Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
06/12/2018 11:52 | Pais
Cipolini juega con el pueblo de Roque Sáenz Peña y además, lo reprime
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Cipolini juega con el pueblo de Roque Sáenz Peña y además, lo reprime



Una de las mujeres golpeadas por Infantería de la policía chaqueña. No tuvieron
reparos con nadie. Y la violencia en el Chaco va increscendo.
***********************************

Otro cuadro de la protesta.
******************************************************


De frente la mujer golpeada duramente en las protestas de ayer de la agrupación
Juancito.
************************************************************************


FOTOS: M. VILLAR


VIDEO DE LA REPRESIÓN POLICIAL:  https://youtu.be/9o3EBXQAtiQ




ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial para EL SOL ABC).  El pueblo de Roque Sáenz Peña está cansado de esta situación, donde existe un intendente que no le importa los problemas de la gente y que además lo reprime. Como sucedió ayer en horas de la mañana.
Así lo informaron nuestros corresponsales en la zona, por el desmedido aumento de las tarifas de la energía eléctrica que provee a la ciudad, por lo que tuvieron que salir a reclamar por este brutal tarifazo que “ya es impagable y además con pésimo servicio”, dijeron quienes se manifestaron.
La situación es desesperante en la segunda ciudad de la provincia del Chaco, donde su intendente Gerardo Cipolini, de Cambiemos, haciéndose eco de las políticas macristas, jamás ha convocado a los vecinos para ver de solucionar el tema de las tarifas eléctricas.


Corte de ruta

La agrupación social Juancito fue la que convocó a los vecinos de los sectores más humildes de la ciudad para una marcha y posterior corte de ruta nacional 16  --que cruza la ciudad por el centro---, a la altura de la sede de la empresa de electricidad provincial SECHEEP. Por esta razón, el grupo de Infantería de la policía provincial chaqueña comenzó a arrojar gases contra la mayoría de mujeres y luego con bastones comenzó a golpear a las mismas.
Producto de lo furibundo del ataque policial, muchas mujeres salieron con sus rostros ensangrentados, lo que provocó que se sumaran otras agrupaciones sociales. Hubo detenciones. En ese mismo momento se convocó para una marcha general de protesta, pidiendo por los detenidos y que se pare la represión contra el pueblo roquense, que “sólo pide dignidad y precios razonables para la energía eléctrica”.
Otros vecinos comentaron a nuestro cronista: “Esto es una olla de presión. Y así está todo el Chaco. Esto va estallar por cualquier lado y los funcionarios no se dan cuenta que están jugando con fuego”.


Aclaración del referente

El líder de la agrupación Juancito, Juan Aguirre, le aclaró a nuestro corresponsal en la zona que “nuestro reclamo puntual es por las mentiras del Ministerio de Infraestructura del Chaco, que nos deben muchos meses de sueldos y nuestros compañeros están pasando por situaciones desesperantes para conseguir comida. Y hora se suma, que además de no pagarnos, nos suben escandalosamente la luz. No sabemos ya a quién acudir. El intendente Cipolini no nos da bola”, especificó Aguirre, quien también deslizó que todas las organizaciones sociales se sumarán a nueva marcha provincial, pero no especificó sobre nuevos cortes de ruta.
Desde SECHEEP dijeron que el nuevo tarifazo se debe a las políticas implementadas desde el ministro Javier Iguacel, a pedido de Mauricio Macri, a nivel nacional. Donde éste dijo: “Las tarifas de los servicios hay que pagarlas como sea”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
89998
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming