Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
05/12/2018 08:31 | Provincias >> Salta
Una especie rara de langosta en Salta: ¿preanuncia algo anormal?
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Una especie rara de langosta en Salta: ¿preanuncia algo anormal?




Esta es la especie "desconocida" de langosta aparecida días atrás en el
B° Siglo XXI de la ciudad de Salta.


FOTO: ANA P, LÓPEZ



SALTA (Especial-EL SOL ABC). Hace unos días atrás, un vecino de B° Siglo XXI logró atrapar un ejemplar muy raro de una langosta, a la cual fotografió y luego guardó en un frasco.
Lo raro del ejemplar capturado es su tamaño, que mide unos 7 cm y su cuerpo parcialmente azul. “Eso es lo que me llamó la atención, que la atrapamos con mi hija y la fotografiamos, pero no sabemos su origen ni de qué especie”, le dijo al cronista de EL SOL ABC, Marcelo Antenor López.
En 2016, el diario digital londinense BBC Mundo publicaba que “dos pescadores de la costa de Nueva Escocia, en Canadá, han ganado notoriedad en los últimos días después de haber encontrado dos langostas azules brillantes vivas a 150 km de distancia una de otra”.
“Entre los pescadores de la región, se considera tradicionalmente como un signo de buena fortuna.
”La probabilidad de que las langostas tengan esta coloración se calcula de una entre dos millones.
’’El Instituto de la Langosta de la Universidad de Maine, en Estados Unidos, se encuentra entre los centros que han citado estas estadísticas en el pasado, aunque su director ejecutivo, Rob Bayer, admite que solamente es un estimado", explicaba en aquella oportunidad el diario británico.


Un poco de historia

Hasta ahora el registro más antiguo de una plaga de langostas se remonta más de dos mil años atrás, según el relato bíblico y que es mencionada por ser la octava plaga que asoló Egipto y acabó con la última fuente de comida que quedaba en ese momento, los cultivos. Si bien esta visión de una gigantesca nube de seres vivientes que comen todo que relata la Biblia en un tiempo se creyó fantasiosa y terrible, de hecho, esta descripción no puede estar más cercana a la realidad de tiempos más recientes, donde las plagas de langostas pueden matar (indirectamente por la hambruna) a millones de personas.
Los brotes más grandes de langostas del desierto ocurrieron entre 1987 y 1989. Es tal la voracidad de este insecto que una parte muy reducida de la nube (alrededor de una tonelada de langostas) es capaz de consumir en un día la misma cantidad de alimentos que 10 elefantes o 2.500 personas. Cuando las langostas atacan inmediatamente antes de la cosecha, las repercusiones pueden ser devastadoras. Al terminar la plaga de 1987, había llegado a 25 países vulnerables, con pérdidas monumentales. Desde entonces ha habido algunos brotes, aunque no se han desarrollado nuevas plagas.


Por el cambio climático

Algunos sostienen que por el cambio climático, las especies más comunes en Sudamérica como la acrididae género Schistocerca podrían estar sufriendo mutaciones.
Otros dicen que “esto podría estar avisando que en Salta algún evento de magnitud estaría por ocurrir, porque estas especies son muy raras y migran ante el inminente peligro. Son como los pájaros que revolotean antes de una gran tormenta”.






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
84955
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming