Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
04/12/2018 12:00 | Provincias >> Jujuy
Grabois hizo lanzamiento del Partido Unidad Trabajadora Popular en Libertador
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Grabois hizo lanzamiento del Partido Unidad Trabajadora Popular en Libertador



Juan Grabois, dirigente nacional de CTEP, acompañando con su discurso
a Rafael Vargas y otros referentes locales en el lanzamiento de Unidad
Trabajadora Popular.



FOTO: PRENSA SOEAIL


LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). En un acto que se dio en la sede de SOEAIL, en el día de ayer, a las 19, con la presencia del líder del CTEP a nivel nacional, Juan Grabois y la de Rafael Vargas, junto a los compañeros del gremio azucarero, adherentes y pueblo en general, se dio el lanzamiento del Partido Unidad Trabajadora Popular, que en un primer escalón de su presencia en Jujuy presentará candidatos para las elecciones 2019 a la intendencia municipal de esta ciudad.

En un encendido discurso, Grabois agradeció la oportunidad de estar acompañando el trabajo de los trabajadores azucareros, agregando que “esto es saliéndome del marco natural de mis discursos, que no acostumbro a decirlos de esta manera, pero esta vez debo rescatar el trabajo de Rafael Vargas y de los otros compañeros de SOEAIL en su lucha desigual contra las apetencias empresariales y que ha llevado a decenas de despidos y la precarización de sueldos”.

A lo que agregó que “todos sabemos lo que está haciendo Macri y su gobierno, que sigue aferrado a los mandatos de quienes lo pusieron allí para destruir el trabajo argentino, para destruir la obra del Gobierno anterior  y para que creamos que los trabajadores, los estudiantes, las amas de casa, los jubilados que no somos dignos de acceder a lo mínimo indispensable como es estudiar, tener bienes de confort o por lo menos pensar en que nuestros hijos pueden ser abogados, médicos o ingenieros. Por ello creo que el compañero Rafael está preparado para encabezar y representar a un buen sector del pueblo de Libertador con esta propuesta que la escuchamos, luego de varias charlas y en el acompañamiento que hizo junto a otros compañeros azucareros en las marchas en Capital Federal. Allí aprendimos a conocer lo que es el azúcar y cómo con mucho sacrificio se logra un producto que sólo sabemos que nos endulza el café o el mate, en esta tierra que ha dado y sigue dando lucha en defensa de sus derechos”.

En otra parte, Grabois expresó que este nuevo sector político está para conformar un gran frente con todos los sectores, “pero no para ser segundos o terceros en las listas, sino para ser los primeros. Donde los sectores más humildes, los patas sucias, puedan tener el lugar que merecen. Y desde acá que digo que hay una sola persona que le puede ganar a Macri y ella es Cristina, que con aciertos y errores, demostró cabalmente su importancia y liderazgo. Muchos de ustedes, que quizás votaron algunos a Macri, estuvieron decepcionados por los bolsones que se tiraban en un convento, les digo que el sector que represento está de acuerdo con acompañar el liderazgo de Cristina, pero no a los funcionarios corruptos que integraron su gobierno. Y contra ellos nos distanciamos y lo decimos”.

Para finalizar, el líder de la CTEP anunciando que “estamos con Rafael y toda su gente, para desalojar al corrupto Macri, luego al garca y dictador Morales y así al títere local de Jayat, que junto a la oligarquía jujeña pretenden mantener esta mentira de corrupción y saqueo en que se ha convertido Jujuy, donde siguen hablando de los parques solares, que se han pagado precios exorbitantes y el litio que se ha regalado sin ningún beneficio para el pueblo. Estamos para dar batalla con un proyecto de los humildes. En sí con un pueblo trabajador que ya merece y que debe presentar un plan para una mejor administración del ingenio azucarero. Y si llegamos al Gobierno, que seguro así será, pedir para que los trabajadores se  hagan cargo de su administración”, ante los vítores de los concurrentes.



El turno de Rafael Vargas

Luego de Grabois, hizo uso de la palabra Rafael Vargas, referente mayor del nuevo partido presentado en sociedad como Unidad Trabajadora Popular. Hizo una descripción acabada de la lucha de Grabois y de su acercamiento con el Papa Francisco y desde allí las marchas en defensa de la economía popular y de las organizaciones sociales que defienden la dignidad de los sectores más humildes de la sociedad. “Por ello, ante semejante presentación de mi compañero Juan, cómo no sentirme halagado. Y agradezco a los compañeros presentes, porque sé que dejan de hacer cosas para compartir estos momentos. Y para nosotros los trabajadores es un momento muy importante porque si bien a lo largo de estos años nos han visto juntarnos con Martín, con Mariano, y con los sindicatos azucareros que siempre la han peleado buscando lo mejor para su gente, hoy nos convoca una nueva posibilidad de poder seguir pensando en un nuevo proyecto. En este caso, un proyecto político que nos permite a nosotros de tratar de revertir todo lo que vemos en el día a día. Nos toca darnos contra la pared con la Secretaría de Trabajo de la Nación, nos toca recibir pintados los dedos en la Justicia por reclamar, nos toca hacer juicios o tareas comunitarias por el solo hecho de levantar un reclamo; nos tocan denuncias ya no sólo los dirigentes sino también a los trabajadores. Es que vemos todo un sistema aceitado y preparado para defender los intereses de los que más tienen. Y es allí que no vemos ningún espacio, donde la gente común, los trabajadores, los atiendan y escuchen la problemática que tenemos. No nos ha ido bien confiando. Jugándose y poniéndole el pecho por los partidos políticos que ya conocemos. Debemos hacer un mea culpa. Entonces compañeros por ello es el surgimiento de este nuevo espacio político”, expresaba en su comienzo Vargas.

Para luego describir la situación de la salud y de las obras sociales y de cómo se piensa enfrentar todo este avance de la oligarquía jujeña, que tiene mucho que ver con lo que hace la empresa Ledesma SAAI con sus trabajadores. En ella admitió que “todo está mal en Jujuy, como querer acceder a la salud, a querer estudiar. Tampoco hay inversión. Nos han mentido con la lluvia de inversiones. Y si hasta nunca existió, tampoco la vimos;  y en todos estos reclamos en Buenos Aires hemos tenido la suerte conocer  a la gente de CTEP, a los compañeros de la Dignidad Popular,  quienes nos han tendido una mano y con quienes hemos caminado las calles de Buenos Aires para poder visibilizar nuestros conflictos con la patronal de Ledesma SAAI. Y en esa convivencia con los compañeros comenzamos a soñar de tener nuestro propio proyecto político. Un proyecto donde soñemos con una Jujuy inclusiva,  nos contenga a todos y no solamente a la empresa Ledesma, que es el que más tiene. Pero no sólo le vamos a echar toda la culpa a la empresa, sino al poder político actual que pone todas las herramientas a favor de la oligarquía de Jujuy. Y en escala más grande, en la oligarquía de todo el país. Entonces, nos dimos cuenta que nosotros podemos ser protagonistas de ese cambio de manera activa por nuestros despedidos, por nuestros jubilados, por nuestros pueblos originarios, por nuestro parque nacional, por nuestra salud, por nuestra educación. Por todo lo que nos hace falta en el día a día a nuestra sociedad”, finalizó Rafael Vargas su presentación en sociedad como líder de Unidad Trabajadora Popular.






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
55734
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming