Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
04/12/2018 11:34 | Provincias >> Jujuy
LIBERTADOR: palos a feriantes, en la 1° de Agosto, demuestra falta de gestión
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
LIBERTADOR: palos a feriantes, en la 1° de Agosto, demuestra falta de gestión



El primer día todo bien, pero luego pesó la sociedad de Jayat-Llanos y Ledesma
SAAI para literalmente correrlos a los feriantes productores, que iban a ser fuertes
competidores de los de la del B° Teodosio López.



FOTO: EL SOL ABC


LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN (Especial-EL SOL ABC). Productores agrícolas de distintas partes del departamento Ledesma hicieron conocer el evidente maltrato y hasta burla por parte del intendente Oscar Jayat y sus funcionarios, luego del desalojo con violencia de las adyacencias del canal de La Calera por parte de la policía y funcionarios municipales.

Pero el lector debe saber de cómo se llega a ello. Primero, en un rapto de “iluminación” y de “sentido práctico”  ---presintiendo su derrota en las urnas---, Dirección de Renta y Dirección de Comercio llevaron a Jayat el proyecto de “sumar a los productores hortícolas de la zona, a la Feria de Llanos (en sociedad con Jayat), como una forma de mostrar gestión en defensa de los que menos tienen (un poco tarde)”. Porque de esa forma, los productores, sin intermediarios, llegarían al gran público con menores precios. Una forma “social de copiarle a Unidad Ciudadana sus políticas sociales” y de quedar “bien con la gente”. Pero como todo lo que hace Cambiemos y en especial el equipo de gobierno municipal, encabezado por Jayat,  son hechos desesperados para mantenerse en el cargo y no parte de un proyecto de  gestión o de gobierno. Entonces, qué resultados podemos esperar: lo que pasó con los feriantes-productores en la 1° de Agosto.


El itinerario del problema

Primero, cobrándoles tasas y permisos, se les da la posibilidad a los productores a realizar una feria sobre el canal de La Calera sobre la avenida 1° de Agosto. Todo bien, por la afluencia de gente y el comentario positivo de todos los que fueron; pero todo mal con uno de los socios: Marcelo Llanos. Este y sus otros socios salieron “a poner el grito en el cielo”, porque de esa forma “le estaban quitando y poniendo en evidencia el gran negocio de la feria de frutas y verduras del B° Teodosio López”. Le había nacido un fuerte competidor.

Pero además, surgieron  los contactos con la empresa Ledesma SAAI  --propietaria del canal de La Calera--- y desde allí las órdenes para prohibir la instalación de la feria de los productores sobre la avenida 1° de Agosto. Entonces qué paso. Pasó que en la segunda feria, ante la sorpresa de los productores feriantes, se les prohibió mediante el uso de la fuerza policial el acceso a la misma, situación que produjo maltrato a los hombres y mujeres que ya habían sido autorizados mediante el pago de sus respectivos cánones y tasas.

Y así se  llegó a la tercera feria, que ya directamente, por el despliegue policial, los productores vieron cómo los funcionarios municipales hacían caso omiso a las súplicas, mientras el intendente Jayat se deleitaba de las bondades del G-20 en la ciudad de Buenos Aires, subiendo fotos en las redes sociales de lo bien que la estaba pasando junto a los “grandes de la Tierra”.
Así está hoy el desorden de la gestión Jayat en la capital de las Yungas jujeñas.






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
26497
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming