Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
03/12/2018 11:39 | Provincias >> Salta
Dejen de joder con las inversiones; hay que armar una liga nacional empresarial
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Dejen de joder con las inversiones; hay que armar una liga nacional empresarial




Reunión del Consejo de las Américas en Buenos Aires, donde otra vez Urtubey
personifica al "político extraviado", que quiere quedar bien con el establishment.


FOTO: INSalta


SALTA (Especial-EL SOL ABC).  Es bueno comentar sobre cosas que nos pasan a los argentinos y que pasan desapercibidas y a veces no se llegan a leer y comprender lo que se quiere decir y hacia dónde van los mensajes subliminales de los funcionarios de turno.

Hace días, justo antes de la reunión del G-20, el Concejo de las Américas (Council of the Americas), en Buenos Aires organizó una de las tantas y cansadoras puestas en escena, llamada “Invertir en la Argentina: el camino hacia adelante”. Otras de las tantas mentiras a la que nos tienen acostumbrados los popes de la Embajada de EE.UU. en la Argentina. En cualquier esquina de mi barrio dirían “nos quieren vender gato por liebre”. Y realmente es así. Porque imagínense por un minuto y vuelvan a reiterarles la pregunta a los funcionarios de primera línea o ex, tal el caso de Nicolás Dujovne o Juan José Aranguren, los más conocidos, pero otros como Mario Quintana, Gustavo Arribas, Marcos Peña, Mauricio Macri, Prat Gay, Federico Sturzenegger,  Luis Caputo, etc., de ¿por qué no traen sus dineros en el exterior para invertir en el país? La respuesta es fuerte y contundente y todos ustedes la saben.

Entonces, cómo piensa que un empresario de Kentucky, Los Ángeles, Detroit, Atlanta, San Diego, Nueva York, Orlando, que logra tasas y ganancias súper seguras en los paraísos de las Bahamas o en el mismo Wall Street, o en los cientos de miles de fondos de inversión, que por decretos de Trump están recuperando puestos de trabajo en EE.UU., en un acto de patriotismo, raya a invertir en la Argentina de buena gana. ¿O es que eso no lo sabemos? O es que todavía seguimos creyendo en los “reyes magos”.


Entonces, ¿quiénes son los que invierten?

En todo este proceso de desequilibrios mundiales   ---donde el dólar, para colmo es el que más dañado puede resultar; por eso incentiva la especulación mundial---, los “fondos de inversión” (buitres) son hoy en esencia los que copan el mercado internacional de inversiones en un 80 %.

Entonces, verlos a Urtubey, Morales o a Gutiérrez (gobernador de Neuquén)  ---habría que gritarles que están esperando el colectivo en la parada equivocada—hasta causa risa, esperando que con estas reuniones “les llueva maná del cielo” para que florezcan empresas en todos los territorios provinciales.
Y allí repetimos textualmente lo que dice el sitio económico INSalta, defensor del ideario de Urtubey: La enorme oportunidad que tiene el país está esencialmente ligada a la voluntad de los argentinos de desandar el largo camino donde las decisiones tomadas han lastimado seriamente sus procesos económicos y políticos”, expresó el gobernador. En este sentido confió en que ‘por primera vez y luego de mucho tiempo’, el consenso logrado en Argentina ‘permite clarificar políticas públicas que puedan transformarse a largo plazo en políticas de Estado, garantizando certidumbres’ por encima del rendimiento comercial logrado por el país en las últimas décadas. Por eso para Urtubey ‘muchos de los problemas de la Argentina tienen más que ver con el pasado que con su futuro’ “.


Decisiones tomadas

Allí, anteriormente, Urtubey habla que las decisiones tomadas ‘han lastimado los procesos económicos’, entonces tenemos que pensar que “la creación de más universidades, más escuelas, más hospitales, de más de 100 nuevos parques industriales, apoyo incesante a las pymes y la recuperación de empresas como SIAM, que hoy ha vuelto a cerrarse”, a las cuales que parece que cínicamente apoyó, porque se lo veía muy feliz en todos los estrados kirchneristas, pero ahora “eso no sirve”, parece decir. ¿Con cuál Urtubey nos quedamos? Con el primero que hacía defensa de lo nacional y popular, o con éste, que cree “en los espejitos de colores de los nuevos inversores extranjeros”. O es sólo una pose circunstancial, donde sigue repitiendo que “muchos de los problemas de la Argentina tienen más que ver con el pasado que con su futuro”.

También habló de la potencialidad de la región NOA. Sabemos que las mineras “no le dejan nada a la Provincia ni a su erario público, y creen que con sólo dar trabajo se cumple”. Mientras hay cientos de ejemplos, donde luego del retiro de las mineras, las poblaciones quedan a la deriva y más temprano que tarde se produce su desaparición definitiva. Tal el caso de la mina La Casualidad en Salta o Pirquitas en Jujuy.


Empresariado nacional

Es necesario que surjan, políticos y funcionarios que piensen en un empresariado netamente nacional, donde las mismas cámaras empresarias sean los nexos para que los argentinos emprendan en inversiones productivas totalmente argentinas y que sirvan para satisfacer primero el mercado nacional.

Allí también, por los resultados de esta experiencia neoliberal, que si el Estado se retira y deja que sólo el mercado sea el que intervenga en los procesos económicos de un país,  está destinado a crear las más grandes desigualdades que al final se convierte en un búmeran para todos.

Al final, porque todo esto lo saben Urtubey, Morales y Gutiérrez, para qué sirve este tipo de foros. Nada más que para trabajar por la candidatura de alguno que la Embajada de EE.UU. haya elegido como posible sucesor de Macri. Sólo para eso. Lo demás, es puro verso.

 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
71836
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming