Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
12/11/2018 09:08 | Salud
Solicitan ayuda a Aerolíneas Argentinas por nenito con distrofia muscular
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Solicitan ayuda a Aerolíneas Argentinas por nenito con distrofia muscular



Este es Santos, el niño que necesita atención especializada en la ciudad de Columbus,
en el estado de Ohio, EE.UU.



FOTO: CHANGE.ORG


BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Desde la localidad de Gral. Belgrano, en la provincia de Buenos Aires,  nos escribió Gustavo Vallejo, abuelo de Santos, su nieto que padece distrofia muscular o síndrome de Duchenne, diagnosticado a sus 16 meses de edad.
Según Vallejo, su nieto pasa por una situación crítica de empeoramiento de su cuadro clínico, por lo que necesita urgentemente la atención de los ministros de Transportes, Guillermo Dietrich, y de Acción Social, Carolina Stanley, para conseguir los pasajes y algún tipo de subsidio para su atención médica en un centro especializado del estado de Ohio, EE.UU.


La carta del abuelo de Santos

Esta es la carta enviada a nuestro Correo, por parte de Gustavo Vallejo, abuelo del nene Santos: “Mi nombre es Gustavo y soy un orgulloso abuelo de este nene que ven en la foto, Santos.
’’A Santos a temprana edad, 16 meses de vida, le diagnosticaron distrofia muscular o síndrome de Duchenne, una enfermedad genética que hasta los 5 ó 6 años de edad no se ‘ve’ pero está presente y que luego a partir de ahí poco a poco va ‘dejando morir’ a los músculos. Esta detección temprana nos permite comenzar a luchar por su calidad de vida con tratamientos, terapias y toda la ayuda que él necesita desde antes que ‘aparezca a simple vista’.
’’Mi nieto tiene una posibilidad de mejorar y cada tiempo que pasa es crítico. Existe un tratamiento experimental en Columbus, Ohio, Estados Unidos que lo puede ayudar mucho pero su costo podría ser muy alto y el costo del viaje no tiene bonificaciones.
’’A partir de esta necesidad quiero solicitar un pedido no sólo para mi nieto que necesitaría viajar, si es que lo aceptan para el experimento, sino para todos los argentinos que tienen que trasladarse por necesidades médicas.
’’Le quiero pedir a nuestra empresa de bandera, Aerolíneas Argentina que cree una oficina o programa especial para atender los traslados de los argentinos que necesitan atenderse en el exterior, operarse en nuestros hospitales públicos, viajar por consultas médicas, etc.
’’Nuestra querida Aerolíneas Argentinas, que sostenemos con nuestros impuestos, debería tener una puerta para golpear cuando más la necesitamos. Estoy seguro que el ministro Dietrich o la ministra Carolina Stanley o el presidente de la empresa Luis Malvido nos va a escuchar, ya que la solidaridad está en nuestro ADN. Mi nieto y muchos argentinos más lo agradecerán”, termina expresando a EL SOL ABC, Gustavo Vallejo, abuelo del niño.





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
88881
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming