Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
07/11/2018 09:42 | Provincias >> Salta
METÁN: responsabilizan a Aguas del Norte por falta de obras
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
METÁN: responsabilizan a Aguas del Norte por falta de obras


Canal derivador del río Conchas en Metán que fue taponado por el barro y
el caño de toma, desde donde se provee agua gran parte de la ciudad de
Metán. Faltan obras.
************************************************


El caudal de la creciente que se dio el lunes por la noche, luego de fuerte
lluvia en las serranías circundantes a Metán. Este es el río Conchas.
******************************************************************



FOTOS: EL TRIBUNO


SAN JOSÉ DE METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Mucha preocupación en gran parte de la ciudadanía de esta populosa ciudad del sur de la provincia de Salta, ante la falta de provisión de agua en varios barrios del sector Este por la intempestiva crecida del río Conchas, que afectó la normal provisión del líquido elemento.
Desde los centros vecinales de Metán salieron airosas críticas que van directamente contra la empresa proveedora de agua Aguas de Salta, que depende del Gobierno de la Provincia, por no prevenir, ya que se sabe que “estamos en época de lluvias y parece que este año van a ser muy fuertes”.
Aunque un representante en la Legislatura provincial de esta zona, Lucio Paz Posse salió a hacer campaña mostrándose en las redes sociales entregando un nuevo pozo de agua, cuando lo importante es darle una solución definitiva a la provisión de agua para cerca de 50 mil personas.


El problema

De acuerdo a los técnicos de Aguas del Norte, el problema se suscita porque el canal derivador del río Conchas, desde donde se provee el agua para potabilización para proveer a la ciudad está en mal estado. Segundo, que se necesita hacer inversión en una cisterna o represa chica cerca del río, para proveerse de agua y en época de crecientes, tener agua en estos depósitos al aire libre.
Por los pronósticos meteorológicos, este verano Metán y zonas aledañas sufrirán los efectos de intensas lluvias y, por ende, crecientes de sus ríos y arroyos.

 




 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
17064
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming