Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
07/11/2018 09:30 | Provincias >> Salta
DIETRICH Y LA PUBLI: otro descarrilamiento del Belgrano Cargas en J.V. González
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
DIETRICH Y LA PUBLI: otro descarrilamiento del Belgrano Cargas en J.V. González




Distintas tomas de lo que fue afortunadamente un accidente sin víctimas, pero que
muestra muy claramente que la publicidad del Gobierno con respecto a obras y
mantenimiento del Belgrano Cargas es un típica mentira del marketing en el que
está instalado el neoliberal Cambiemos. Poco le importa el país y su gente.



FOTOS: CRÓNICA FERROVIARIA


JOAQUÍN V. GONZÁLEZ, Salta (Especial-EL SOL ABC). Mientras vemos reiterativamente un spot, con actores pagos por supuesto, donde desde un vagón en marcha, un “supuesto ferroviario” grita: “Vamos, el Belgrano Cargas, papá!!” y así una serie de impostaciones escenográficas como actorales, donde sectores del periodismo oficialista también criticaron diciendo que “toda la publicidad de obras del gobierno nacional, en su mayor parte está paralizada”, lo vemos al loquito Guillermo Dietrich preocuparse por su cuenta de Twitter para seguir posteando “obras paralizadas u obras de los municipios y no del Gobierno, pero no se muestra lo que realmente les pasa a todos los ramales ferroviarios del Belgrano Cargas en el NOA”.

Así, tanto El Tribuno como Crónica Ferroviaria denunciaron ayer un hecho que ocurrió el lunes en horas de la tarde en las vías del Ramal C-12, entre Macapillo y Talavera, cerca de Joaquín V. González. Donde por el estado desastroso de las vías del mencionado ramal, un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) descarriló con más de 15 vagones de soja.


No es el primer accidente

Las autoridades de TAC informaron que no es el primer accidente que se denuncia sino que las autoridades del Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, hacen oídos sordos a los reiterados pedidos de más inversiones  “en vías nuevas como terraplenes, pero menos en publicidad mentirosa; porque los accidentes ferroviarios son continuos y muchos no salen en la crónica policial porque como siempre se lleva carga de cereales o madera, no viajan pasajeros. Por lo tanto, no es redituable porque no hay muertos”.

Este accidente, como otros que se producen por la zona de Salta y Tucumán, "no son casualidad", informa el magazine Crónica Ferroviaria. Trabajadores ferroviarios que saben sobre la materia y del estado de la infraestructura de vía, informaron al portal que por esos ramales en las condiciones en que se encuentran es muy difícil circular, y más con 70 ó 100 vehículos como integran las formaciones de Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano.
"Esta carrera del relato oficialista de querer mostrar que el ferrocarril está transportando cada vez más tonelajes, hace que se pierda la prudencia por parte de la gerencia de la empresa en la zona del NOA de enviar trenes por infraestructura de vía que no tolera dichas formaciones, y por consiguiente ocurre casi a diario graves descarrilamientos", aseguran.

Personal especializado en la zona Tucumán, ya informó a las autoridades que se prohíba la circulación de trenes con vagones de origen chino en vías no renovadas. En la zona de Las Cejas (Tucumán), con vehículos nacionales, en una semana descarrilaron cinco veces. Piden que la empresa Trenes Argentinos Cargas tome cartas en el asunto y contrate gente especializada para los transporte ferroviarios. (Fuentes: El Tribuno-Crónica Ferroviaria).

 





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
68810
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming