Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
05/11/2018 12:12 | Provincias >> Salta
Logra acuerdo en concurso preventivo con acreedores La Veloz del Norte
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Logra acuerdo en concurso preventivo con acreedores La Veloz del Norte



Grave escollo empresarial logró salvar la empresa La Veloz de Norte.

FOTO: BUSÓLOGOS

SALTA (A). Una fuerte crisis de ahogo financiero están sufriendo la mayoría de las empresas salteñas que tiene producción que debe comercializar en el país; no así las que tienen que exportar, como el caso de las mineras.
Así se supo desde el Poder Judicial de la Provincia, que el juez de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades Primera Nominación, Pablo Muiños, comunicó a los acreedores del concurso la existencia del acuerdo preventivo, en el marco de la causa “La Veloz del Norte S.A. por concurso preventivo”, por haberse reunido las mayorías necesarias dentro del período de exclusividad. Se trata del paso previo a la homologación del acuerdo, para que empiece a pagarse a los acreedores.


Acreedores

La descripción del cuadro preventivo logrado por Muiños, tiene a resolverse de acuerdo al siguiente marco: se constató que los acreedores quirografarios de monto igual o menor de $ 10.000, obtuvieron mayoría de personas con un 57,89 % del total, y mayoría de capital con el 67,06 %. Los acreedores quirografarios por montos superiores a $ 10.000 y menores a $ 30.000, presentaron mayoría de personas con un 76,31% del total, y mayoría de capital con un 77,65 %. En tanto, los acreedores quirografarios por montos superiores a $ 30.000 y menores a $ 100.000, fueron mayoría de personas con un 75,86% del total y mayoría de capital con el 81,48 %. Finalmente, los acreedores quirografarios por montos superiores a $ 100.000, conformaron una mayoría de personas con el 75,86 % y mayoría de capital con un porcentaje del 68,99 %. En lo referente a los créditos fiscales según las mayorías necesarias de la ley concursal, se presentaron conformidades del 70 % de la cantidad de acreedores y del 89,03 % de monto del capital. 

        
Créditos laborales

Desde la oficina del juez Muiños, se explicó que con respecto de los créditos laborales se presentaron conformidades de un 75%  de las personas y de un  83,23 % del capital verificado.
Por lo que dentro de todo proceso preventivo, el juez Muiños creyó oportuno hacer saber que se reunieron las conformidades necesarias de los acreedores del concurso dentro del período de exclusividad. (Fuente: Prensa Poder Judicial de Salta).





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
99886
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming