Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
04/11/2018 11:31 | Internacional
Freddie Mercury le dejó a su esposa en las sombras casi toda su fortuna
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Freddie Mercury le dejó a su esposa en las sombras casi toda su fortuna



Mary Austin y Freddie Mercury vivieron 6 años como pareja, luego fue
su asistente personal y secretaria.
******************************************

Fotografía de una fiesta en la casa de Mercury, donde Austin solía compartir
con los amigos del cantante.
******************************************************


FOTOS: ICON

LONDRES, Inglaterra (Especial-ICON-Por Guillermo Alonso). Mary Austin (1951) vive en una de las casas más grandes de uno de los barrios más exclusivos de Londres, rodeada por infranqueables muros que atraen cada año a admiradores de todo el mundo. Pero muy poco se sabe de ella. Probablemente el estreno de Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida de Freddie Mercury y la subida al estrellato de su banda Queen, arroje algo de luz sobre ella. Porque si vive allí es gracias a que Mercury le dejó casi toda su fortuna al morir en 1992.  
“Los meses posteriores a la muerte de Freddie fueron los más solitarios y difíciles de mi vida. Tuve muchos problemas para aceptar que se había ido y todo lo que me había dejado”, dijo Austin.


Mary Austin

De Freddie Mercury sabemos mucho más. Incluso 28 años tras su muerte, su poder de convocatoria y fascinación no ha disminuido. Para algunos analistas, ha aumentado. De todos los discos que ha vendido Queen en Estados Unidos (más de 32 millones), la mitad de ellos han sido despachados tras la muerte de Mercury. Para muchos, con su desaparición nació la fascinación por la estrella muerta, ese fenómeno que hace que las ventas de un artista se eleven a la estratosfera cuando fallece. A Michael Jackson, George Michael o Whitney Houston les ocurrió lo mismo. 
Si Mary Austin, la mujer que Freddie Mercury consideró su "esposa", es hoy inmensamente rica es, en parte, gracias ese poder de fascinación que no cesa y que se traduce en millones de euros en derechos de autor cada año.


¿Pero cómo empezó esta historia?

Según el documental Freddie Mercury: The Untold Story (titulado en España Freddie Mercury: la historia jamás contada), Freddie y el guitarrista Brian May acudían a menudo durante los setenta a la boutique londinense Biba, centro oficial del movimiento swinging London de los sesenta, para observar a sus dependientas, famosas en la ciudad por su belleza (Anna Wintour, hoy directora de Vogue USA y la mujer más poderosa del mundo de la moda, fue empleada allí en su juventud). Una de ellas era Mary, a la que Freddie iba a ver a menudo a la tienda antes de que comenzasen a salir juntos.
Vivieron juntos como pareja durante seis años. Nunca se casaron. Mercury reveló a Austin que era gay en 1976, aunque Mary declaró que llevaba notando un comportamiento extraño en él durante dos años. “Sabía que no estaba siendo sincero consigo mismo”, declararía después.





 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
53467
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming