Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
03/11/2018 10:36 | Internacional
El corrupto Moro, el que sentenció a Lula, ahora recibe pago con cargo público
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
El corrupto Moro, el que sentenció a Lula, ahora recibe pago con cargo público


Sergio Moro, el juez que encarceló a Lula, por lo cual fue "premiado" con
cargo de ministro de Justicia de Brasil.


FOTO: RECORTE BBC


BRASILIA, Brasil (Especial para EL SOL ABC-Por Pedro Alvez da Souza). Es que tan claro todo, que hasta un iniciado en política podría advertir este terrible hecho que le sucedió al ex presidente Lula da Silva en Brasil. Que un juez que ahora se demostró que es un corrupto, porque aceptó dádiva del electo presidente Bolsonaro, cargo para ocupar el Ministerio de Justicia.
Aquel Moro que declaraba a todos los medios nacionales que “jamás iba a ocupar cargo público alguno, porque estaba totalmente abocado a trabajar por la Justicia”.

Pero no bien resultara electo Jair Bolsonaro, tuvieron una primera reunión donde el primero le ofreciera muy gustosamente el cargo de ministro de Justicia, lo que Moro aceptó sin dubitar.

Lo que queda en claro, una vez más de toda la estrategia seguida por Moro y denunciada por varios medios brasileños pero mucho más por los extranacionales, que como agente del Departamento de Justicia de los EE.UU., jugaba un rol muy claro y contundente de borrar para siempre al Partido de los Trabajadores y con ello a su líder máximo, Inacio Lula da Silva.
Brasil, en su gran mayoría vive anestesiado por el poder feudal de los gobernadores estaduales, que son quienes manejan el poder territorial en casi todo el territorio brasileño. Si el Partido de los  Trabajadores arma un propio esquema didáctico, además de un proyecto nacional, siempre va a estar supeditado a estos acuerdos que se desarman apenas corre el primer ventarrón.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
REPETIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN EL MES DE ENERO DE 2018, DONDE NUESTRA COLABORADORA DESDE BRASIL BRUNETTE DA OLIVEIRA, DABA CUENTA DEL INFERNAL PLAN CONTRA LULA    
                              

 http://www.elsolabc.com/nota/item,6808/seccion,20/subseccion,0/titulo,lula-cmo-se-llama-eso-cuando-te-quieren-culpar-de-algo-inexistente-
 
LULA: Cómo se llama eso, cuando te quieren culpar de algo inexistente          
 
 
 
Este es el juez Sergio Moro, quien se especializó en Harvard e hizo cursos pagos en Departamento de Estado de EE.UU.Su padre fue ejecutivo de Coca Cola en Brasil. ¿Se puede pensar en su imparcialidad?
 

 
 
BRASILIA, Brasil (Especial para EL SOL ABC-por Brunette da Oliveira). Brasil está sumido en una de sus más profundas crisis morales, políticas y sociales, todo porque el poder omnímodo del Departamento de EE.UU., brazo ejecutor de la estrategia sionista en Latinoamérica y el mundo, ha infectado todo el aparato judicial brasileño.
En estos momentos estamos asistiendo al más peligroso contrabalanceo de jugar con los intereses del pueblo brasileño, que puede llevar a una penosa guerra civil que no sólo va a perjudicar al mismo Brasil, sino a varios países de Sudamérica que tienen en Brasil en el motor movilizador de la economía sudamericana.
Quizás, esa sea la estrategia sionista: terminar de derrumbar al “coloso” con una cruenta y larga guerra civil, donde por supuesto ellos proveerían las armas y toda la logística, y de paso aprovecharían para “hacer participar de la contienda” a otros países sudamericanos como Bolivia y Venezuela, principales opositores a las políticas de saqueo del sionismo. Allí, con esa excusa, hacer caer a los gobiernos progresistas de estos hermanos países.
 
Lo irritante como sorprendente indagatoria a Lula
 
Si lo que le pasa a Lula es aterrante y descorazonador, mucho más lo es la indagatoria del juez Sergio Moro, quien prima facie demuestra su parcialidad y su compromiso con las corporaciones y sus referentes. Para que el lector tenga a bien a analizar las preguntas y los modos del juez Moro, reproduzco el tenso diálogo de Moro con Lula, que es una copia de la brindada a la prensa por el Palacio de Justicia de Brasil:
……
-¿El departamento es suyo?
- No.
- ¿Seguro?
- Seguro.
- ¿Entonces no es suyo?
- No.
- ¿Ni un poquito?
- No.
- ¿O sea que usted niega que sea suyo?
- Lo niego.
- ¿Y cuándo lo compró?
- Nunca.
- ¿Y cuánto le costó?
- Nada.
- ¿Y desde cuándo lo tiene?
- Desde nunca.
- ¿O sea que no es suyo?
- No.
- ¿Está seguro?
- Lo estoy.
- Y, dígame: ¿por qué eligió ese departamento y no otro?
- No lo elegí.
- ¿Lo eligió su mujer?
- No.
- ¿Quién lo eligió?
- Nadie.
- ¿Y entonces por qué lo compró?
- No lo compré.
- Se lo regalaron...
- No.
- ¿Y cómo lo consiguió?
- No es mío.
- ¿Niega que sea suyo?
- Ya se lo dije.
- Responda la pregunta.
- Ya la respondí.
- ¿Lo niega?
- Lo niego.
- O sea que no es suyo...
- No.
(...)
- Señor juez, ¿usted tiene alguna prueba de que el departamento sea mío, que yo haya vivido ahí, que haya pasado ahí alguna noche, que mi familia se haya mudado; o tiene algún contrato, una firma mía, un recibo, una transferencia bancaria, algo?
- No, por eso le pregunto.
- Ya le respondí.
 
Este fue el interrogatorio del juez Sérgio Moro a Lula Da Silva. Entonces, usted señor lector saque sus propias conclusiones.
 

http://www.elsolabc.com/nota/item,6803/seccion,20/subseccion,0/titulo,justicia-brasilea-manejada-por-eeuu-dictamin-contra-lula

 
Justicia brasileña manejada por EE.UU. dictaminó contra Lula


La convocatoria de Lula es impresionante en Brasil, por lo que el
Departamento de Estado de EE.UU. sacó a relucir sus "espadas"
más eficaces, que son los jueces corruptos. Esta avanzada de
EE.UU. va a llevar a un guerra civil seguramente en Brasil.






SAO PAULO, Brasil (Especial para EL SOL ABC-Por Brunette Da Oliveira).  Los que pasa en Brasil ya es algo vomitivo y da náuseas ver cómo el Departamento de EE.UU. con todos sus agentes de la CIA tiene virtualmente copado a un país que había resurgido de las cenizas gracias al Partido de los Trabajadores y a Lula da Silva mismo. Logrando en poco tiempo ponerse a la cabeza de los 10 países más poderosos de la Tierra.
Y como el avance fue fulminante y Lula junto al Partido de los Trabajadores dejaron al margen de los principales negocios a las corporaciones norteamericanas, comenzaron “las acusaciones falaces e inventadas por la Cadena O’Globo  ---cumple la función de Clarín en la Argentina--- para ir primero contra Dilma Rousseff, a quien lograron destituirla para luego de 6 meses decir que “se habían equivocado”.  Este mamarracho social que hoy es Brasil es fruto del trabajo sin descanso de los personeros del Departamento de Estado de EE.UU., que son los hoy gobiernan Brasil por encima del títere que es Michel Temer.

Cortes y jueces corruptos

Brasil es el país de Sudamérica donde la Justicia es la más corrupta, luego de la argentina,  donde los jueces se venden a las corporaciones, de las que reciben jugosos depósitos en sus cuentas particulares en el exterior. Esto lo denunció La Voz de los Trabajadores, mediante un trabajo de investigación donde hacía conocer los nexos del juez Sergio Fernando Moro con el Departamento de Estado de EE.UU. Su padre supo ser ejecutivo de la firma norteamericana Coca-Cola en Brasil. En Wikipedia confirman esos nexos, que dicen que Sergio Fernando Moro es casado con Rosângela Wolff de Quadros Moro, con quien tiene 2 hijos. Él es hijo de Odete Starke Moro y Dalton Oro Moro, ex-profesor de geografía de la Universidad Provincial de Maringá. Sérgio se formó en derecho por la Universidad Provincial de Maringá en 1995, convirtiéndose en juez federal en 1996, con apenas 26 años. También cursó el programa para instrucción de abogados de la Harvard Law School en 1998 y participó de programas de estudios sobre lavado de dinero promovidos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Es máster y doctor en Derecho por la Universidad Federal de Paraná. Desde 2013 es juez federal de la 13ª Sala Criminal Federal de Curitiba, mientras dicta clases de proceso penal en la UFPR y comanda la Operación Lava Jato”.

Dictamen

Una corte de apelaciones brasileña mantuvo ayer miércoles una condena por corrupción contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en un grave revés para los planes del político más popular del país de volver a presentarse como candidato a presidente.

Lula, de 72 años, fue condenado en julio de 2017 a nueve años y medio de prisión por aceptar 3,7 millones de reales (1,18 millones de dólares) en sobornos de la firma de ingeniería OAS. El caso involucra un apartamento en el balneario de Guarujá y está enmarcado en la operación “Lava Jato” (Lavado de Autos) que investiga una red de corrupción en torno a la petrolera bajo control estatal Petrobras.
 
•¿De qué fue hallado culpable Lula?
 
Un juez dictaminó que la empresa constructora OAS preparó y renovó un departamento sobre la playa en la ciudad de Guaruja que iba a ser entregado a Lula. Se suponía que era en pago por favores, incluidos contratos con la petrolera estatal Petrobras. Lula niega ser el dueño del departamento. Afirma que nunca tuvo las llaves ni durmió allí, y que lo visitó una sola vez.
 
•¿Cuáles son las consecuencias del fallo?
 
Tras confirmarse el fallo, la ley brasileña dice que Lula no podría postularse a cargos públicos por varios años. Algunos expertos en derecho, no obstante, afirman que habría formas de burlar esa ley y permitir al dirigente de 72 años postularse este año. Lula encabeza las encuestas con miras a los comicios de octubre y ha dicho que seguirá cuestionando el fallo si es declarado nuevamente culpable. Si bien fue condenado a nueve años y medio de prisión, no está claro si irá a la cárcel ni cuándo de ser condenado de nuevo.
 
•¿Cómo se inició el caso?
 
Es parte del escándalo de corrupción más grande jamás registrado en la región. La investigación comenzó en marzo del 2014 con el arresto del propietario de una estación de gasolina sospechoso de hacer entregas de coimas. Se implicó a Paulo Roberto Costa, ex ejecutivo de Petrobras, que llegó a un acuerdo con los fiscales y sacó a la luz todas las irregularidades. Desde entonces, decenas de ejecutivos y políticos de distintos países se han visto implicados y han cantado.
 
•¿Cómo funcionaban los sobornos?
 
Los fiscales dicen que los ejecutivos de empresas de construcción grandes como Odebrecht, OAS y Andrade Gutierrez formaron un verdadero cartel que decidía qué firmas recibirían contratos de Petrobras, a menudo por valor de miles de millones de dólares. Se inflaban los precios de los contratos para incluir las coimas a decenas de políticos y de ejecutivos de Petrobras, según los investigadores.
 
•¿Quiénes han sido acusados?
 
Decenas de empresarios y políticos han sido hallados culpables o están siendo investigados, incluidas numerosas figuras de la elite brasileña. Entre los condenados figuran el ex CEO de Odebrecht Marcelo Odebrecht y el ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha. El presidente Michel Temer ha sido acusado de corrupción en el marco de esta investigación, pero el Congreso se pronunció dos veces en contra de que sea enjuiciado mientras sigue en el cargo. Temer niega cualquier irregularidad.
 
•¿Por qué el caso estalla ahora?
 
Las coimas son habituales en Brasil e históricamente las elites se manejaron con impunidad. Investigaciones previas concluyeron con juicios a personas de bajo nivel. Esta vez fue distinto por el celo de un grupo de fiscales y jueces jóvenes, que convencieron a los implicados de que denunciasen a otros a cambios de sentencias más bajas, lo que permitió resolver delitos que normalmente son muy difíciles de comprobar. También se mantuvo presos a los implicados mientras esperaban sus juicios. Algunos dicen que los fiscales y los jueces se están extralimitando en sus funciones y las investigaciones perdieron un poco de ímpetu en los últimos tiempos.
 
•¿Cuál será el futuro de Lula?
 
Lula tiene pendientes otros seis juicios. Se lo acusa, entre otras cosas, de haber recibido coimas como propiedades por hacer favores y de haber aceptado pagos de Odebrecht a cambio de facilitar créditos del banco de desarrollo estatal. Los abogados de Lula rechazan todas las acusaciones, dicen que no hay suficientes pruebas o que fueron inventadas, y que los fiscales y los jueces lo persiguen porque quieren empañar su legado e impedir que vuelva a postularse a la presidencia. (Fuentes: La Nueva Comuna-La Voz de los Trabajadores-Wikipedia-Archivos propios).
 
 
 






 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
21090
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming