Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
01/11/2018 09:59 | Empresas y Negocios
IMAC cumple con todas las normas y reglamentaciones antisísmicas
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
IMAC cumple con todas las normas y reglamentaciones antisísmicas



Edificio cuestionado por la Justicia y a la que IMAC revierte con
pruebas y contradenuncias.



FOTO: IMAC


SALTA (A). Ante los hechos de público conocimiento, el Instituto Médico de Alta Complejidad, IMAC salió a aclarar ante la población de Salta que la construcción del centro médico cumple con todas las exigencias arquitectónicas para soportar los posibles movimientos telúricos a los que está expuesta la ciudad.
La representación legal del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) informa que impugnarán el fallo judicial que ordena a la clínica adecuar el edificio a normas sismorresistentes que rigen en la provincia. Además, se iniciarán acciones en contra de la jueza que emitió la sentencia, la titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Novena Nominación, Guadalupe Valdés Ortiz.


Lo que dicen

Desde IMAC dicen además que “queremos asegurarle a la población que la edificación de la clínica cumplió con los requerimientos legales y técnicos que fijan las normas locales, comprobados por los organismos correspondientes de Municipalidad de Salta y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa).
’’En este sentido, aclaramos también que en este caso no se aplican las normas del INPRES, Instituto Nacional de Prevención Sísmica, porque las paredes en cuestión no son portantes, es decir que no llevan peso, sino que son de cerramiento. Esto mismo fue avalado también por el Copaipa.
’’Asimismo, sobre el edificio se hizo una radiografía de las estructuras de hierro de las paredes y el estudio, denominado sistema ferroscan, no arrojó fallas”, expresó el comunicado emitido por la firma afectada.


Lo que hace IMAC

En el Instituto Médico IMAC se realizan más de 400 cirugías mensuales y permanecen internados 100 pacientes por día. En los consultorios son atendidos diariamente más de 200 pacientes, en la guardia externa de 24 horas se reciben más de 60 urgencias por día.
También aquí trabajan más de 150 médicos cubriendo todas las especialidades médicas. Y poseen el mayor centro de pacientes oncohematológicos de la provincia, con áreas de aislamiento extremo para inmunosuprimidos.
Además cuentan un centro de reproducción asistida, en donde se realizan más de 30 procedimientos mensuales. Es el único centro de trasplantes renales privado en Salta y provincias vecinas. 



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
96858
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming