Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
29/09/2018 09:28 | Salud
Veinte señales que te envían los riñones antes de enfermarse
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Veinte señales que te envían los riñones antes de enfermarse




Hinchazón miembros superiores e inferiores, como escamación en distintos lugares
de tu cuerpo, son manifestaciones de los riñones enfermos.



FOTO: IMAGEN YOU TUBE


NUEVA YORK, EE.UU. (Especial-BestLife-Por Sarah Crow). Tus riñones están entre los órganos más importantes de tu cuerpo, son responsables de filtrar los desechos, producir glóbulos rojos e incluso de mantener tus huesos fuertes y resistentes. Sin embargo, a pesar del papel vital que juegan para mantenernos sanos, muchos de nosotros no nos damos cuenta de que no están viviendo todo su potencial hasta que es demasiado tarde. En otras palabras: es bueno conocer las señales de advertencia antes de que cualquier problema te margine. Con eso en mente, hemos reunido las 20 señales más comunes (y debilitantes) en este documento. Si estás sintiendo algunas de ellas con cierta frecuencia, ve con el doctor-inmediatamente.

1.Dolor de espalda

Uno de los primeros síntomas de un problema de salud renal que experimentan las personas es el dolor de espalda. Si bien tus riñones están más arriba en tu abdomen -más cerca de las costillas inferiores- de lo que mucha gente piensa, una infección renal puede causarte dolor intenso en la parte media de la espalda. En algunos casos, este dolor puede extenderse a la parte inferior de la espalda si la infección también se traslada a la vejiga.

2. Fatiga persistente

¿Olvidaste tu segunda taza de café esta mañana o tus riñones intentan enviarte un mensaje? Cuando tus riñones no filtran adecuadamente los productos de desecho de tu torrente sanguíneo, como resultado te sentirás fatigado. Entonces, debes abandonar todo lo que te intoxica el cuerpo: cigarrillos, alcohol y productos grasos. Una dieta de desintoxicación de una semana a pura agua.
 
 
 

3. Mareo


Esa sensación de mareo podría deberse a que no desayunaste esta mañana, pero también podría ser una señal de que tus riñones no están funcionando a su máxima capacidad. Los pacientes que tienen insuficiencia renal con frecuencia desarrollan anemia debido a la falta de EPO  (eritropoyetina), una hormona que generalmente producen los riñones sanos que normalmente da lugar a la producción de glóbulos rojos. Sin los glóbulos rojos adecuados, es más probable que ocurra anemia y eso hará que cualquiera se sienta mareado y fuera de lugar.

 

4. Lagunas mentales
Si te sientes un poco confundido, tus riñones podrían ser los culpables. Según los investigadores de la Universidad de Temple, la disminución de la función renal tiene una fuerte correlación con las laguna mentales, por lo que si sientes que no estás desarrollando todo tu potencial, podría valer la pena consultar con tu médico..

 

5. Comezón intensa
Esa piel seca y con picazón puede ser más que otro efecto secundario desagradable de los cambios climáticos rápidos. Para muchas personas que tienen problemas de salud renal, la excesiva urea en el torrente sanguíneo asociada con problemas renales puede causar picazón grave. Lamentablemente, cuanto más avanzados sean los problemas de salud renal, es más probable que sufras picazón en la piel. De hecho, la investigación sugiere que hasta el 40 por ciento de las personas que tienen enfermedad renal potencialmente mortal desarrollan prurito urémico o picazón crónica.

6. Sentir frío


Si necesitas un suéter incluso en un día caluroso, puede ser una señal de que tus riñones están sufriendo. La anemia que con frecuencia afecta a las personas que tienen enfermedad renal a menudo está acompañada de una sensación de frío, particularmente en las extremidades.

 

7. Manos hinchadas
¿Tu anillo de bodas se te salió justo hace unos días y hoy parece estar pegado en tu dedo? Eso podría ser una indicación de que tus riñones no están haciendo su trabajo. Si tus riñones no están eliminando adecuadamente el exceso de líquido en tu cuerpo, con frecuencia se manifiesta como hinchazón en las manos.

 

8. Mal aliento
Cuando tus riñones no están realizan su tarea de filtración de la mejor manera, esos productos de desecho con frecuencia aparecen en lugares inesperados. Un buen ejemplo: el mal aliento que a menudo acompaña a los problemas de salud renal.

 

9. Viajes frecuentes al baño
Si vas al baño con más frecuencia, podría ser una señal de que algo está pasando con tus riñones. "Si los filtros del riñón están dañados, puede provocar ganas de orinar, especialmente por la noche", dice el Dr. Renee Matthews, doctor en medicina. Teniendo en cuenta que la producción de orina con frecuencia se asocia con toda una serie de problemas de salud también -incluso con el embarazo y con la diabetes-, este síntoma definitivamente merece una visita al médico.

 

10. Dificultad para respirar


Esa sensación de que estás sofocado solo unos minutos después de que iniciaste tu entrenamiento podría ser el resultado de un problema renal. Cuando los riñones no filtran y excretan correctamente los productos de desecho y los fluidos, puede producirse dificultad para respirar, especialmente si se acumula líquido en los pulmones.

 

11. Náusea
Si sientes que tu estómago está agitado, podría ser algo más que el resultado de haber hecho un pedido dudoso en Chipotle. La náusea es un síntoma común de la enfermedad renal crónica e incluso puede acompañar a otros problemas de salud renal, como las infecciones renales y, en casos extremos, cálculos renales.

 

12. Hinchazón abdominal
¿Tus pantalones vaqueros parecen encogerse de la noche a la mañana? Podría ser que tus riñones te están avisando que algo anda mal. Cuando los riñones no filtran adecuadamente el líquido, puede acumularse en todo el cuerpo, incluso en el abdomen, lo que le da esa apariencia hinchada que es incómoda.

 

13. Pérdida de peso
La pérdida de peso no siempre es un signo positivo, especialmente si no es intencional. Las náuseas que con frecuencia acompañan a los problemas de salud con los riñones pueden causar pérdida involuntaria de peso en personas en las que los riñones no funcionan correctamente.

 

14. Hinchazón facial
Esa cara hinchada la podrían haber causado esas margaritas con sal que bebiste anoche, pero también podría ser señal de algo más serio. Si tus riñones no están librando a tu cuerpo de una cantidad adecuada de líquido, puede acumularse en lugares inesperados y causar hinchazón facial.

 

15. Desmayo
Si bien los desmayos casi siempre merecen un viaje al médico, muchas personas no se dan cuenta de que pueden desencadenarse por problemas de salud renal. La hipertensión arterial y los problemas de salud renal a menudo se interrelacionan; los primeros a veces desencadenan desmayos y tanto la insuficiencia renal como los cálculos renales (incluso independientemente de la hipertensión) también pueden causar mareos y desmayos.

 

16. Orina espumosa
¿Un indicador revelador de que estás lidiando con problemas renales? "Tu orina tiene burbujas que no desaparecen cuando jalas la cadena del inodoro", dice el Dr. Matthews. "Esta espuma es similar a la espuma que se ve al revolver huevos porque la proteína que se encuentra en la orina es la albúmina que es la misma proteína que se encuentra en los huevos".
 

17. Un sabor de metal en tu boca


Si tienes un sabor metálico en la boca, pero no hay lesiones identificables, podrían ser tus riñones. Si tus riñones no están filtrando correctamente los productos de desecho, su acumulación puede causar un sabor metálico en la boca e incluso puede hacer que tus comidas favoritas resulten menos apetitosas.
 

18. Sangre en tu orina


Según el Dr. Matthews, la sangre que llega a aparecer en la orina es un síntoma común de enfermedad renal y puede hacer que tu orina se vea roja o café. Si notas sangre en la orina, incluso si no sientes ningún dolor, es importante que vayas al médico antes de que tengas síntomas más graves.

 

19. Pies hinchados
Esa misma acumulación de líquido que causa hinchazón en las manos y en la cara también puede causar los mismos síntomas en los pies. De hecho, descubrir que tus zapatos de repente son demasiado apretados con frecuencia es uno de los primeros síntomas que las personas notan cuando lidian con problemas de salud renal. Y cuando desees mejorar la salud de todo tu cuerpo en poco tiempo, es hora de aprender que esta es la diferencia entre una "limpieza" y una "desintoxicación".

 

20. Dolor de estómago
Tus riñones se ubican cerca de la parte inferior de la caja torácica, por lo que no es de extrañar que el dolor abdominal pueda ser un síntoma de que están en peligro. Con frecuencia, el dolor causado por los problemas de salud del riñón puede irradiarse a otras partes de tu abdomen, por lo que no te sorprendas si tu malestar no está únicamente en las proximidades de los riñones. 



 
 
 
 
 


 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
96841
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming