Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
20/09/2018 01:23 | Salud
Arte para reflexionar en el Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Arte para reflexionar en el Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer



El Museo de Arte Contempóraneo (MAC) será sede de la jornada
auspiciada por el hospital San Bernardo este viernes.



FOTO: CUARTO PODER


SALTA (A). El hospital San Bernardo dictará un taller de dibujo, entrada libre y gratuita a cargo de Roly Arias, el próximo viernes a las 16, en el “Museo de Arte Contemporáneo” (MAC) con el fin de concientizar acerca de la enfermedad.

Se considera al arte como una de las formas más efectivas de estimulación cognitiva y factor de inclusión social, por lo cual el Servicio de Neurología del hospital San Bernardo ha organizado un taller de dibujo a cargo del reconocido plástico salteño Roly Arias, destinado a público en general.

El mismo, denominado “JuntARTE POR Salud”, tendrá lugar el viernes 21 a partir de las 16 en el Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 90, con acceso libre y gratuito. La actividad será ocasión para reflexionar acerca de la enfermedad de Alzheimer y concientizar sobre la importancia de la consulta temprana y los cuidados hacia el paciente.

El 21 de setiembre de cada año ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud como Día Mundial del Alzheimer, con la finalidad de dar a conocer esta patología crónica y difundir información acerca de la misma.
La enfermedad debe su nombre al siquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer, quien identificó sus síntomas en una paciente y publicó sus descubrimientos en el año 1906.

 




 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
15329
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming