Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
16/09/2018 07:00 | Investigaciones
Sin máscara: militares norteamericanos han tomado Argentina en todo
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Sin máscara: militares norteamericanos han tomado Argentina en todo



El ministro Oscar Aguad reunido días pasados con el comandante general del
Comando de Operaciones Sur, situado en el canal de Panamá, Kurt W. Tidd, 
recibiendo órdenes de cómo debe permitir los ejercicios militares en distintas
zonas estratégicas de la Argentina.
******************************************

Fotografías del cuartel en Abra Pampa en Jujuy, donde la Guardia Militar de
Georgia (EE.UU.) tiene preeminencia sobre los recursos mineros jujeños.
*************************************************



FOTOS: SOUTH.COM


BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). Nos informaron que en distintas ciudades argentinas se ven ya a soldados o marines norteamericanos caminar displicentemente “como Pancho por su casa”, en una cabal demostración de “hasta dónde hemos sido penetrados y entregados por el gobierno neoliberal de Macri”.
Desde Salta nos informaron cronistas de EL SOL ABC que los mismos tienen oficina camuflada como una ong, sobre avenida Belgrano al 1500 y asimismo nos dieron datos en la ciudad de Escobar en la provincia de Buenos Aires.
Todo está certificado por el sitio Infobae, columna de opinión de la Embajada norteamericana en la Argentina, que dice que “para acercar posiciones de la agenda bilateral, y avanzar en ‘relaciones diplomáticas maduras’ y compartir estrategias militares comunes para la región es que la llegada disimulada, en contingentes chicos, se está dando en distintos puntos del país. Bajo estas directrices que delineó el Gobierno llegará este lunes el jefe del Ejército de los Estados Unidos, Mark Milley, quien mantendrá una breve agenda en Buenos Aires con la cúpula del Ejército argentino y con autoridades del Ministerio de Defensa”.


Abunda más Infobae

Para hacerlo normal, Infobae describió lo siguiente: “La visita de Milley se encuadra en la serie de reuniones que hubo en los últimos dos meses de parte de autoridades militares norteamericanas en la Argentina y apunta a reforzar los lazos entre ambos países sobre una visión común de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la región.
’’El jefe del Ejército de Estados Unidos arribará a Buenos Aires mañana lunes por la noche y el martes temprano mantendrá una agenda de trabajo con su par argentino, el general de brigada Claudio Pasqualini, y con autoridades de Defensa, según señalaron a Infobae fuentes oficiales. Luego de esos encuentros Milley partirá a Santiago de Chile y a Brasil como parte de una ronda de acercamientos que se propuso hacer en la región.
"Hay idea de continuar y profundizar las relaciones bilaterales en el campo militar con Estados Unidos por una visión común que hay sobre la región y en función de la cumbre de presidentes del G20", dijo un encumbrado funcionario del Gobierno al referirse a la visita de Milley.


Por qué vienen todos

La llegada del jefe del Ejército de Estados Unidos se sumará a la visita que hizo hace menos de 15 días el jefe del Comando Sur, el almirante Kurt W. Tidd, quien se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y participó de un encuentro con jefes militares de América, con la excepción de Venezuela. En aquel encuentro con la cúpula de cada Estado Mayor Conjunto de la región se abordaron dos temáticas concretas: la asistencia coordinada ante catástrofes naturales y el mantenimiento de operaciones mundiales para las misiones de paz conjuntas. Pero además, dicen, que Argentina está en oferta y regalada, que ésta es la oportunidad para que EE.UU. se adueñe íntegramente del país.


Antes de esta visita estuvo en Buenos Aires el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, quien calificó a la  Argentina como “un socio y amigo” de Estados Unidos, y pidió un trabajo conjunto con el gobierno de Mauricio Macri para una “colaboración militar estrecha para la seguridad de nuestros pueblos”.

En esa oportunidad, el jefe del Pentágono le ofreció a la Argentina todo el apoyo logístico, la presencia de buques, aviones y radares de Estados Unidos en Buenos Aires para garantizar a fines de noviembre la cumbre de presidentes del G20 en la que ya adelantó que participará el presidente Donald Trump.


Bajo “ayuda humanitaria”

Desde diversos analistas, como Atilio Borón, se dice que esa ayuda camuflada “como humanitaria” se piensa cubrir zonas específicas de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, para llevar víveres para los aborígenes de esa región donde se halla el Acuífero Guaraní.
También infirió Infobae que la “preocupación de EE.UU. es el avance de China y Rusia en la región, por ello también ayudan y asesoran en la instalación de la base militar en Jujuy, en las puertas mismas de la República Plurinacional de Bolivia, a cargo del enemigo número uno o dos, porque el otro es Nicolás Maduro, para hacerse con las riquezas naturales de estos dos pueblos hermanos”.
Por ello, el plan de EE.UU. en la Argentina, gracias a los “neoliberales entreguistas” es dejarla totalmente postrada y para así quede a merced de las políticas de saqueo de sus recursos por los agentes de Wall Street y de Londres, con las consabidas ayudas.




 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
15953
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming