Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
15/09/2018 09:05 | Salud
CLAYPOLE: a cottolengo Don Orione lo quieren cerrar
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
CLAYPOLE: a cottolengo Don Orione lo quieren cerrar




Una institución señera al servicio de la comunidad está por cerrar por falta de
apoyo del Gobierno nacional. Si puedes súmate a la campaña para evitar su
cierre.



FOTO: PRENSA CHANGE ORG.


CLAYPOLE, Buenos Aires (Especial). Otra de las instituciones al servicio a la comunidad que está sufriendo los embates de las medidas de ajuste del Gobierno neoliberal de Macri. En este caso, nos referimos a una institución que alberga y da contención a miles de jóvenes y adultos con capacidades diferentes en esta ciudad, conocida como cottolengo Don Orione.
Por ello, recibimos de carta de  Natalia Gisela Casamayouret, una de sus benefactoras, haciéndonos saber de la quita de fondos de parte del Gobierno nacional.
“Quiero contarles algo que me angustia mucho, el cottolengo de Don Orione de Claypole, donde viven más de 300 chicos con capacidades diferentes y ancianos que no tienen quién los cuide, está en riesgo. Yo voy todos los fines de semana a cantar en la misa y conozco el maravilloso trabajo que hacen día a día los cuidadores, por eso necesito que me apoyen para que el programa Incluir Salud, a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti, les pague para que el cottolengo pueda seguir funcionando”, explicó Casamayouret.


Qué es el cottolengo

El cottolengo Don Orione de Claypole es una institución dedicada al cuidado y asistencia de personas con capacidades diferentes, ancianos y personas sin ningún tipo de recursos, fundada en 1934 por el santo sacerdote italiano "San Luis Orione", que eligió Argentina como su segundo hogar. “Para quienes tenemos la gracia de haber visitado y visitar el cottolengo sabemos el trabajo que sus 400 trabajadores realizan, junto a los más de 90 voluntarios por estos más de 300 habitantes del cottolengo”, analiza su benefactora y propulsora de una campaña vía redes sociales.


Denuncia

Dice además Natalia Casamayouret que “el cuidado y el amor que cada uno de ellos brinda son invaluables, pero ello sólo no alcanza, desde principio de año no están pagándole a los cuidadores ni tampoco reciben los medicamentos necesarios a pesar de que esto está contemplado en la Ley de Discapacidad 24901. Los chicos venían teniendo talleres de todo tipo, de pintura, hasta de cocina. Pero de a poco esto se tuvo que ir cortando, porque era preferible darles de comer y vestirlos, pero no es justo para los chicos.

’’Sabemos que nuestro país está atravesando una gran crisis, pero ajustar en la salud y los trabajadores que viven de su salario, no es la solución para salir de ella; estos chicos y ancianos no tienen a dónde ir, en su mayoría no tienen familia ni a quién recurrir”.



Michetti lo visitó

Además comentan en la carta que la vicepresidenta Gabriela Michetti visitó el cottolengo y sabe la situación, sabe cómo se trabaja, todas las cosas que hay para los chicos y cómo los cuidan. Por eso el pedido es para que los escuche y desde el programa Incluir Salud disponga los fondos para Don Orione. 

“Ante el riesgo de cierre del cottolengo que lleva 83 años de servicio y ayuda a los más necesitados, es que me animé a pedirles su ayuda haciendo conocer nuestra delicada situación. Para ello contamos con una petición de ayuda mediante Change.Org. Desde allí puede firmar y compartir nuestra petición, para que juntos logremos sensibilizar el corazón endurecido de nuestros gobernantes recordándoles que la salud y el salario por el trabajo realizado son un derecho de todos”, termina de explicar en su carta Natalia.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
31681
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming