Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
14/09/2018 05:51 | Provincias
Metán es la ciudad que más sufre la paralización económica provincial
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Metán es la ciudad que más sufre la paralización económica provincial
Metanenses sobre la Islas Malvinas disparándole a la crisis.


FOTO: EL SOL ABC



SAN JOSÉ DE METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Datos económicos surgidos de la Dirección de Estadísticas Comerciales de la Municipalidad de Metán dan cuenta que la ciudad ya está en un proceso de paralización, que se ve en que sólo se existe movimiento comercial los días de pago y que muchos comerciantes no pueden vender mercadería, porque a veces no hay precios de referencia por la constante subida del dólar.

A ello se suma, los constantes despidos del personal de atención en las casas comerciales y el cierre de locales comerciales. Ya existe mucha gente pidiendo y más en los comederos municipales. “La situación se agrava porque Metán es una ciudad agropecuaria en un 90 % por ciento, y sojera en un 60 %, por lo que hay que deducir que los bajos costos del precio de la soja en el mercado internacional han achicado los márgenes de ganancias y los costos, en dólares, de semillas y fertilizantes, hacen para algunos muy difícil de subsistir. Sólo el arándano es el que salva un poco la situación y los cítricos. Pero ahora los sojeros, esperanzados en que suba más el dólar, no sacan la producción. Eso también perjudica el flujo de dinero al mercado comercial”, explicaba un productor a nuestro corresponsal en la zona.

Otro parroquiano de uno de los cafés frente a la plaza San Martín explicó su visión del problema: “Es que muchos creyeron en el discurso de campaña de Macri, que porque era millonario no iba a robar y que porque los otros (kirchneristas) estaban haciendo las cosas mal. Parece que no las estaban haciendo mal, porque es evidente que ahora nadie tiene trabajo y los que tienen, con el sueldo que cobran llegan a fin de mes con los haberes totalmente licuados. En ello, la gente de acá no se preocupa y vive la vida loca; recién muchos están despertando de la gran mentira y estafa que fue Macri y su Cambiemos, que si razonan como personas de sentido común, nunca más hay que votar a los neoliberales como Macri, Urtubey o Massa, que son lo mismo. O sea el mismo coya, pero con distinto poncho”, agregaba el septuagenario mientras tomaba un aromoso café negro.

Asimismo, desde el Municipio se hizo saber, a través de su Dirección de Prensa, que existe mucha preocupación por el levantamiento del Fondo Solidario de la Soja y que además, se dice, que el nuevo presupuesto nacional 2019 provoque muchos menos fondos para la ciudad por regalías, porque Macri pidió traspasar muchos subsidios nacionales como los del transporte, salud y educación a las provincias. Muchos creen que todo ello hará explotar la “olla de presión”.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
50659
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming