Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
06/09/2018 08:29 | Provincias
CARADUREZ:Abud Robles y Bernis presentan informes sin papeles y “hablan de robo''
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
CARADUREZ:Abud Robles y Bernis presentan informes sin papeles y “hablan de robo''



El jefe de la bancada radical Alberto Bernis antes de sacarse y parar el informe que estaba
brindando el ministro de la Producción Abud Robles, al comienzo de la sesión. Luego el mismo
Bernis dio bochornoso espectáculo a los gritos cuando les pidieron precisiones sobre el tema
del ingenio La Esperanza. Se oculta información.
*************************************************

Momento que Abud Robles trata de "explicar" la venta del ingenio La Esperanza,
que el juez Calderón no homologó.

******************************************************************************



FOTOS: PRENSA LEGISLATURA DE JUJUY

VIDEOS: PRENSA DE PJ: 


https://www.facebook.com/diarioelporticojuy/videos/2231357397108683/
 
https://www.facebook.com/roberto.repezza/videos/1005856519600480/

https://www.facebook.com/roberto.repezza/videos/1005856909600441/


SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Ayer se dio en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados de la Provincia el informe sobre la venta del ingenio La Esperanza a la empresa Omega Energy de parte del Ejecutivo provincial, representado por el ministro de Producción Abud Robles, quien es el que encabeza las negociaciones.
Ante la presencia de diputados de la oposición y del oficialismo, encabezado por el presidente del bloque de la UCR, Alberto Bernis, una reunión que tendría que haber sido para dejar a todos con la información precisa y contundente, ante una serie de especulaciones de todos lados, el ministro de la Producción Abud Robles fue a la misma sin ningún dato fehaciente y claro, que hizo que quienes recibían esa información se vieran tomados de los pelos, por un funcionario que “no sabe o no quiere dar la verdadera información que la Provincia necesita”. Los videos al respecto son contundentes.


Desde el PJ

La diputada provincial por el PJ, Alejandra Cejas, fue a quien le cupo el mayor determinismo sobre los reiterados pedidos de informes solicitados y que el diputado provincial de Unidad Ciudadana, Juan Manuel Esquivel Eldire había puesto en evidencia, luego de larga entrevista que le hizo EL SOL ABC anteriormente.

Así la diputada Cejas comienza su exposición diciéndole al ministro Abud Robles que “brinde información sobre en qué situación está el ingenio y por qué de la primera oferta de 107 millones de dólares se pasó a los 86 millones de ahora y con el mismo plazo, de 6 años de gracia para el pago”. Allí comenzaron los problemas para el ministro Abud Robles y el grupo de diputados radicales, entre ellos Bernis. Porque primero, el ministro de la Producción comenzó negando que sean 107 millones la primera oferta y que fueron 100 millones, pero sin profundizar ni demostrar por qué hay un faltante de casi 20 millones de dólares.

A lo que acto seguido, cuando le tocó, Cejas puso otra vez el dedo en la llaga, cuando le pidió al ministro informante que le dijera “la cantidad de toneladas molidas, como el precio de cada una de ellas, y su relación con los sueldos que se pagan a los casi 600 empleados”. Allí comenzó el gran problema para Abud Robles, donde comenzó a tartamudear y habló de “45 mil toneladas”, pero primero dijo: “Bueno…de este año no tenemos datos precisos, porque se está en zafra”.  A lo que la diputada Cejas le dijo: “Está bien, entonces refiérase a la zafra 2017”. Allí buscando papeles que no tenía, salió diciendo que “esto es estimativo, se molieron 45 mil toneladas…”. ¿Cómo estimativo señor ministro? Y así siguió abundando con incoherencias. Por lo que desde el lado de los diputados opositores se le pidió “precisiones y no datos estimativos”, ya que anteriormente no había podido aclarar sobre el verdadero valor del ingenio La Esperanza y por qué se llegó de 107 millones a los 86 millones y con los mismos plazos que para la primera oferta. Allí es que tomó el micrófono el diputado Alberto Bernis, sin ningún decoro y respeto por su investidura, comenzó a levantarle la voz a la diputada Cejas del Partido Justicialista. Y comenzaron las acusaciones cruzadas. Un bochorno. Más para el oficialismo, que es el que debe dar respuesta por cada uno de sus actos.


Desde el oficialismo

Desde el oficialismo, el ministro Abud Robles trató de justificarse, sin explicar que la quiebra dictada por la Justicia sobre el ingenio La Esperanza fue luego de un acuerdo entre el radicalismo, comandado por Gerardo Morales y por el justicialismo, comandado por Eduardo Fellner, quienes acordaron con la jueza de la quiebra jueza Lakatos, el nombramiento de los síndicos administradores contadores César Pedano (Fellner) y Alberto Cura (UCR) que se dio en el año 1999. Así que son los dos partidos mayoritarios los que tienen la culpa de la no resolución en estos casi 20 años de quiebra de la empresa y su no resolución.
Mientras que Abud Robles trató de justificarse diciendo a la prensa provincial que “nosotros hemos pedido, desde el gobierno, venir a la Legislatura a informar acerca del proceso que hemos seguido para la venta y para cerrar el contrato con Omega Energy, y proponerle al juez para que cierre este contrato y proceso”.
Además, el ministro expresó: “Hace 25 años que se vienen postergando decisiones en donde había que tener el coraje de revertir esta situación y tomar decisiones, que son firmes y duras, pero que también le dan una solución definitiva a todo este proceso de inseguridad que vivió la zona de San Pedro”.
En relación al proceso de venta, Abud Robles señaló: “Para el gobierno es un tema muy importante, que se mediatizó mucho, pero que está marcando cuál es el interés de la sociedad en la resolución. Darle transparencia e informar a toda la comunidad y a los representantes de nuestra provincia es importante para darle seriedad, seguridad y también responsabilidad. De nosotros depende que se pueda solucionar un problema que viene desde hace mucho tiempo”.
Por su parte, el presidente de la bancada oficialista, Alberto Bernis, remarcó: “Nuestro gobernador logró que en el país, con la situación económica que estamos pasando, venga un inversor y firme un convenio a 86 millones de dólares, más la garantía de algún tipo de inversión. Es algo inédito y lamentamos que desde la oposición se ponga trabas en el camino”.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
80573
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming