Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
24/08/2018 07:15 | Empresas y Negocios
Santiago Sáenz SA tambalea por posible quiebra de La Fármaco Argentina
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Santiago Sáenz SA tambalea por posible quiebra de La Fármaco Argentina




Planta industrial en Parque Industrial de Salta de Santiago Sáenz SA,
empresa que está en peligro por malas inversiones en Buenos Aires.




FOTO: EL INTRANSIGENTE


SALTA (Especial-EL SOL ABC). En el año 2015, cuando nadie preveía el desplome del mercado nacional, la firma salteña Santiago Sáenz SA compró a la empresa angloholandesa Unilever SA, el paquete accionario de La Fármaco Argentina SA, fabricante de los famosos productos Veritas, Vo5, Antiall y La Fármaco por un total de $us 7 millones.
A partir de la apertura de mercados por parte del gobierno de Mauricio Macri y de sus políticas erráticas de endeudamiento y de prioridad hacia los mercados de especulación del mundo financiero, a lo que sumó los permanentes ajustes a todos los agentes del circuito económico nacional, es que La Fármaco Argentina que tiene su base en planta industrial de El Talar de Pacheco, comenzó a perder mercado y sus costos se fueron por las nubes.
Ante esta situación de crisis, el directorio de Santiago Sáenz SA tomó la decisión de presentarse en concurso preventivo de acreedores, para evitar caer en la insolvencia de pagos y de esa manera poner en riesgo al grupo empresario radicado en esta provincia.


Presentación judicial

El Juzgado de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades Primera Nominación se constituyó en la planta industrial de La Fármaco Argentina S.A., en el marco de la causa que tramita por el concurso preventivo de Santiago Sáenz S.A., cuya apertura fue declarada el 9 de abril de 2018, por el titular de ese juzgado, Pablo Muiños.
En representación del juzgado, y para constatar los bienes declarados, se constituyeron las secretarias del Juzgado, Constanza Martínez Sosa y Claudina Xamena, en la planta industrial ubicada en El Talar de Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Allí, se entrevistaron con el auditor externo de La Fármaco Argentina S.A. (propiedad de Santiago Sáenz S.A.), el gerente general y el de Recursos Humanos de la concursada, quienes dieron precisiones sobre el funcionamiento y situación financiera de la empresa y entregaron documentación atinente a la causa y al funcionamiento societario de las firmas vinculadas.
En la oportunidad, tomaron contacto directo con el personal que trabaja en el establecimiento a fin de conocer sus impresiones y necesidades, así como su visión sobre la realidad de la unidad productiva.


Verificación y auditoría

Dentro del cronograma establecido en el concurso preventivo, los acreedores podrán presentar al síndico los pedidos de verificación de sus créditos hasta el 26 de septiembre de 2018. Los pedidos deberán ser presentados directamente ante la sindicatura interviniente, Estudio Berardo y Asociados Contadores Públicos.
Conforme al mismo cronograma, está previsto que las negociaciones con los acreedores se realicen durante el primer semestre de 2019. La fecha límite para alcanzar el acuerdo es el 29 de julio de 2019. (Fuente: Prensa Poder Judicial de Salta).



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
21999
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming