Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
16/08/2018 12:06 | Provincias
SALTA: se acabó el Fondo de la Soja para los municipios
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
SALTA: se acabó el Fondo de la Soja para los municipios



El Fondo Solidario de la Soja dejará a los municipios del país, sin la cobertura
de este fondo creado por el anterior Gobierno. Menos trabajo, menos inversión.


FOTO: BANNER FACEBOOK


SALTA (Especial-EL SOL ABC). Mientras el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, ahora se hace el sorprendido con las medidas tomadas por el Gobierno de Macri, de ideología similar al del mandatario salteño, desde Nación se corta drásticamente ese subsidio creado por el kirchnerismo, ante la arremetida de la patronal del campo que luego del grave conflicto de un paro irracional de 120 días del año 2008, decía que sus impuestos era “para mantener vagos y los subsidios a los jubilados”.

Desde el mismo Grand Bourg salieron a expresar su preocupación por la medida, que Rogelio Frigerio ya se la había adelantado al mismísimo Urtubey, según declaraciones del propio gobernador.
El Fondo Solidario de la Soja, tal su real nombre, fue creado para la realización de obras de mejoramiento y creación de nueva infraestructura para todos los municipios del país.
Es así, que todos los municipios del Valle de Lerma, como de los departamentos de Metán, Rosario de la Frontera, San Martín fueron los que más obras de mejoramiento de sus respectivas ciudades hicieron. Donde existe mucha preocupación, porque este fondo se traducía en mayor mano de obra de albañiles, carpinteros, metalúrgicos, ceramistas, etc y el gasto de materiales de construcción  en los corralones de la zona.


Lo que dice la Provincia

Ante esta grave afectación, que se suma la restricción de fondos de Coparticipación Federal, haciendo una total de casi 1.800 millones anuales que dejará de recibir Salta, desde varios municipios han “puesto su voz de alerta, porque esto no es lo que votamos y acordamos con el gobernador Urtubey, sino más bien él es ciertamente responsable porque desde un primer momento lo apoyó y resulta que todo este apoyo se nos está viniendo en contra por el desastre cometido por Dujovne y Caputo, que por robar, hoy el barco se les hunde”, expresaron off the record algunos intendentes.
Desde el Gobierno de la Provincia, ha salido a expresarse el ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Rueda, quien a la prensa provincial dijo: “Bastante extraña forma de fomentar la materia prima y no el agregado de valor de la soja. En este punto es importante decir que no sólo se habla de puestos de trabajo  –--cuando hablamos de valor agregado--  sino también de empresas que han realizado inversiones con una previsibilidad hacia delante que el Gobierno nacional ayer modificó”.
 
Consultado, sobre el impacto que generará la eliminación del Fondo Solidario de la Soja  para Salta, el ministro Estrada señaló que “la Provincia dejará de recibir alrededor de mil millones de pesos anuales, que en el caso de Salta tiene una implicancia especial, ya que el dinero de la soja se coparticipaba el 50 % a los municipios aun cuando la ley establecía solo un 30 %. Hay que decir que retirar 500 millones de pesos en los municipios es hablar de menos obras de infraestructura, generando un gran impacto”.
Esta nueva medida del Gobierno de Macri va a afectar a todos los municipios de todo el país.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
28497
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming