Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
24/07/2018 09:37 | Investigaciones
La ruta del dinero M y Alonso, parte de la historia que compromete a Angelici
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
1 votos
 
 
La ruta del dinero M y Alonso, parte de la historia que compromete a Angelici



Laura Alonso fue especialmente ubicada en la OA, para no investigar nada.
Junto a su marido son alfiles de Daniel Angelici, quien es el alter ego de
Mauricio Macri dentro de la Justicia argentina.


*************************************************************

Documentos publicados por El Destape, que demuestran que el tema del
Correo Argentino, Alonso mintió muy claramente.



FOTO: PAGINA 12


BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). Laura Alonso es quizás el más grande emblema de la corrupción PRO, porque fue esta militante macrista la que se desgañitó en todos los frentes denunciando una y otra vez a la ruta del dinero K. Pero esta mujer que le declaró públicamente su amor a Macri, está embarrada, tanto en la complicidad como por vía directa en la corrupción del Frente Cambiemos.
Pero la clave para ir por los caminos por dónde se desenvuelve Laura Alonso, basta ir a sus contactos. Su marido Ernesto Ochoa es un lobbysta al servicio del actual presidente de Boca Juniors, Daniel “Tano” Angelici, operador directo de Mauricio Macri en  Comodoro Py y fue uno de los grandes propulsores de Laura Alonso hacia las listas del PRO en Capital y luego a nivel nacional. Entonces, Alonso se mueve a lo que dice Angelici o al entorno donde se mueve éste, propiciando para Macri el camino más directo para eludir o retardar a la Justicia. De alguna manera, para sacar fallos a su favor.


Varios frentes

Laura Alonso tiene muchos frentes abiertos, que le serán muy difíciles eludir una vez que deje la función pública. Uno de ellos tiene que ver con la denuncia que le hicieron recientemente por la contratación de la consultora Consuasor, pertenecientes a Facundo Sosa Liprandi y Alejandro Giúdice, agentes al servicio del PRO y con contratos con el Gobierno de Urtubey en la provincia de Salta y diferentes ministerios del Gobierno nacional, para realizar trabajos asesoramiento político y de comunicaciones. La denuncia la realizó el abogado Leonardo Martínez Herrero y que tuvo repercusión en artículo publicado por el diario Página 12.

Según existen datos en la fiscalía investigativa del caso del incendio en el barrio de Barracas, de Iron Mountain, que una parte de la misma pertenece a uno de los fondos de inversión de Paul Singer, uno de los fuertes aportantes de la ong Poder Ciudadano, con la cual Alonso logró acceder a la política y luego a un cargo de diputada nacional por Capital Federal, desde 2009 a 2015, por el PRO. Sería, según los investigadores, por la cual esta causa estaría parada en la Justicia. Precisamente por la ligazón entre Angelici, el fiscal Stornelli y el esposo de Laura Alonso, Ernesto Ochoa.

También la jefa de la Oficina Anticorrupción figura en largo listado de llamadas telefónicas que recibió el fiscal Nisman, con las de Patricia Bullrich, antes de su suicidio, que había investigado la jueza Viviana Fein.


Sigue el listado de mal desempeño

De acuerdo a lo publicado por distintos medios de difusión, el listado de hechos que demuestran mínimamente su mal desempeño como funcionaria pública, a Alonso se la denuncia por lo siguiente:

  • No investigó a Macri por los Panama Papers. Se adelantó a declarar que “no existe corrupción en tener una cuenta en los paraísos fiscales”.
  • No denunció ni actuó cuando diario uruguayo denunció la utilización del avión presidencial para uso personal de Macri y su familia.
  • Fue denunciada ante el juez Martínez de Giorgi, por el dirigente Juan Grabois, por el agravante de persecución a dirigentes de la oposición y sin hacer lo propio con los funcionarios oficialistas.
  • Tampoco inició investigación contra Juan José Aranguren por denuncia de mal desempeño de función pública al negociar negativamente para las arcas nacionales la compra de gas a Chile, con sobreprecios exorbitantes y dejando de lado contratos con la República de Bolivia mucho más bajos.
  • En junio de 2017 fue denunciada penalmente por el diputado Tailhade por presuntamente “negociar impunidad” de forma extrajudicial con la empresa brasileña Odebrecht, acusada de pagar coimas.
  • A principios de este año, fue denunciada por diario Perfil por caso de nepotismo, en la contratación de una hermana suya, de nombre Soledad, en la Secretaría General de la Presidencia. Trató de acallar aquella denuncia por medio de querella a Perfil.
  • También está denunciada por haber autorizado al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere al cobro de un bono de la Sociedad Rural Argentina de $ 500 mil, mientras estaba en funciones, en clara violación de la Constitución Nacional para funcionarios públicos.

Sigue el embarre


Uno de los hechos, que los investigadores la colocan a la jefa de la Oficina de Anticorrupción en la cúspide de la corrupción en la Argentina y que perjudicó y perjudicará en el futuro a todos los funcionarios de Cambiemos, es el que denunció con pelos y señales el diario digital El Destape, de Roberto Navarro, sobre su accionar por el caso del Correo Argentino.
El Destape accedió al escrito que demuestra la intervención del presidente en la causa que compromete a su familia.
“Siguiendo expresas instrucciones del señor Presidente de la Nación”. Así comienza un escrito presentado por el entonces ministro de Comunicación Oscar Aguad en el expediente de la deuda de Correo Argentino. El documento hecha por tierra el dictamen con el que Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, intentó desligar a Mauricio Macri de la causa donde intentó condonarle a su familia más de 70.000 millones de pesos.

Según Alonso, que declaró que se enamoraría de Macri y que no dudaba de su honestidad, el presidente no violó la Ley de Ética Pública en torno a la causa donde sus funcionarios casi le perdonan la multimillonaria deuda a su familia. Deuda de la que, vale recordar, los Macri aún no pagaron un centavo.

En la página 24 de su dictamen, Alonso asegura que “no surge intervención alguna del Señor Presidente de la Nación, ni en la aceptación de la propuesta de pago efectuada por CORREO ARGENTINO SA, ni en ningún otro asunto vinculado a dicho concurso de acreedores”. En la 26, reitera que “del análisis de las actuaciones, no se desprende que se haya trasgredido este deber de abstención, pues no surge ninguna participación del Señor Presidente de la Nación en la decisión cuestionada por la Fiscal BOQUIN, ni en la aceptación de la propuesta de pago efectuada por CORREO ARGENTINO SA, ni en ningún otro asunto vinculado a dicho concurso de acreedores”. En la 27, que Macri “tampoco omitió el deber de abstención” en este caso que ordena la Ley de Ética Pública, algo que luego repite en las conclusiones.

El documento que reveló El Destape demuele estos argumentos. Fue presentado ante la Cámara Comercial el 20 de febrero de 2017 y lleva la firma de Aguad. En esas líneas queda claro que Macri no cumplió el deber de abstención en este caso, sino todo lo contrario. El párrafo que contradice a Alonso e implica a Macri dice: “Siguiendo expresas instrucciones del Presidente de la Nación, retracta la aceptación efectuada por el representante del Estado Nacional a la propuesta concordataria realizada por la concursada – Correo Argentino SA -en la audiencia de fecha 28 de junio del año 2016. Sin perjuicio de no compartir ni los fundamentos ni el espíritu ni las conclusiones del dictamen de la Sra. Fiscal que intervino en esta causa”. El subrayado está en el original.


Las hipótesis del accionar de Alonso

Todos los caminos conducen a los personajes que rodean a Laura Alonso y por ello, esta funcionaria está “atada de pies y manos”  para accionar en contra de algún funcionario del Gobierno neoliberal de Cambiemos. Porque si su jefe y mentor directo es Daniel Angelici, que a la vez es el jefe de Ernesto Ochoa, su marido, estamos esperando “peras del olmo” con el verdadero rol que debiera cumplir la funcionaria. El actual presidente Boca Juniors es el alter ego de Mauricio Macri en la Justicia y además, junto al fiscal Carlos Stornelli, conforman el equipo que está detrás de todas las causas abiertas contra los funcionarios oficialistas.

Entonces, a Alonso lo único que le espera es que termine huyendo del país, cuando vea que Cambiemos caiga en el país. En EE.UU. la espera Paul Singer para darle asilo económico y político, por tanta defensa de sus intereses en la Argentina.

 
FUENTES: Letra P-El Destape-Wikipedia-Argentina Today Org.
 
 
 
 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
79731
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming