Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
17/07/2018 10:47 | Provincias >> Salta
Cámara de Productores se reunió con quienes propulsaron la crisis
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
1 votos
 
 
Cámara de Productores se reunió con quienes propulsaron la crisis




Los rostros de los asistentes a la reunión entre la Cámara de Productores de Salta
y miembros del Gobierno de la Provincia reflejan claramente la situación que se vive.
Nada más, que los funcionarios de Gobierno no tienen la más pálida idea de las
soluciones. La única solución viable es el cambio urgente de Gobierno y de proyecto.



FOTO: INSalta


SALTA (Especial-EL SOL ABC). Ya no se puede esconder el sol con una mano. La situación de las pymes salteñas, como de cualquier rubro, corre el riesgo de la cesación de pagos. Ya existen en la plaza provincial muchos cheques rebotados y esa es una señal peligrosa.
Por supuesto, que nadie quiere quedarse quieto viendo cómo se hunde el barco, y por ello la Cámara de la Producción de Salta salió a reunirse con representantes de la Provincia, entre ellos la ministra de la Producción, Paula Bibini; el diputado nacional Pablo Kosiner, y la senadora nacional Cristina Fiore, casualmente una parte de los responsables de lo que le ocurre al país.

Porque esto no debe ocurrir más y hay que decirlo. Tanto Bibini, como Kosiner y Fiore son responsables, junto al gobernador Urtubey de haber apoyado, primero el pago sin una razón de fuste a los “buitres” una deuda de $ 1.200 millones de dólares por 19 mil millones. Primer gran error. Segundo apoyar todos los presupuestos sin recriminación alguna y luego subirse al “caballito de Cambiemos” con el “cambio de rumbo” y el desguace de importantes políticas que dejó precisamente el anterior Gobierno, como el “desendeudamiento, el cuidado del mercado nacional, importante plan de obras para un mejor dimensionamiento energético, plan nacional de apoyo a las pymes e importante inserción en los mercados de los BRICS, como potenciación de las relaciones comerciales con UNASUR, CELAC y MERCOSUR”.  Y para colmo haber apoyado el ajuste a los jubilados, con la baja de las jubilaciones, como hizo Patricia Bullrich en el 2000 cuando integraba la Alianza en el gobierno nefasto de Fernando de la Rúa. Todos estos errores fueron hechos a espaldas del pueblo de la provincia de Salta, porque para eso no se los votó, sino para defender primero el interés supremo de todos los salteños y no de un grupo sectorial, que se suma a cualquier acto para volver a la “Patria Financiera”, como fue en los 80 y 90. Y así suscribieron al lobby de Jorge Brito, dueño del banco Macro y a la sazón socio y amigo personal del gobernador Urtubey.


Un casi sinsentido

Sin embargo el medio oficialista INSalta trata de tirar la pelota hacia otro lado. Y dice que el presidente de la Cámara Regional de la Producción y de la secretaría de Economías Regionales de la CAME, Eduardo Rodríguez, advirtió que la situación de las economías regionales es crítica y que la cesación de pagos es una posibilidad.
Una producción nefasta con desastres climáticos que la afectaron; una economía pendiente del dólar y una intensa caída en el consumo es el combo que cerca a los productores y que amenaza a  toda la actividad, sigue insistiendo el medio oficialista. “Nos reunimos en la Cámara Regional con la ministra Paula Bibini, el diputado Pablo Kosiner y la senadora Cristina Fiore porque queremos visibilizar el problema que tenemos en Salta. Sin financiación, los productores no pueden iniciar la próxima campaña”, advirtió.

“Los que exportan y están vendiendo con el precio dolarizado no tendrán problemas; pero los que vendieron con el dólar a  18 pesos tienen que hacer frente a la actual campaña y no tienen como hacerlo”, informó.

“Están todos en el horno. Los tabacaleros que han vendido mal el tabaco. La lechería está en problemas porque la vaca come insumos en dólares y te da leche que la tenés que vender a precios desactualizados en pesos. Estamos en grandes problemas”, lamentó.
“Esto lleva a que el consumo baje. En Cosalta me comentaron que ha bajado el consumo de leche. Es una cadena de problemas y si no le damos herramientas al sector productivo, vamos a entrar en cesación de pagos. De hecho, ya hay sectores que no están produciendo”, anticipó. 

Otro ítem que contribuye a la situación de crisis es la enorme proporción de ganancias que queda en manos de intermediarios. “Es uno de los más grandes problemas que tenemos, porque al limón lo compran a dos pesos y lo venden a 28. Hay una cadena de intermediación parasitaria que nos  hace mucho daño. Los súper y las grandes cadenas son los responsables, están atentando contra el productor”, concluyó. (Fuente: INSalta).
 







 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
56622
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming