Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
04/07/2018 09:05 | Investigaciones
A fines de 2015 se comenzó a hablar de la caída de la Argentina en el mundo
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
A fines de 2015 se comenzó a hablar de la caída de la Argentina en el mundo




Este rostro le es familiar al ingresar a distintos sitios web o diarios digitales
o blogs, porque es parte de los anuncios de Bloomberg por medio de los
anuncios patrocinados de Taboola. Se trata del ex agente de la CIA, Jim
Rickards, quien escribió el libro "La Gran Caída", que ya hablaba de la
debacle del país a fines de 2015.



FOTO: BLOOMBERG


BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). Quien haya ingresado en casi todos los sitios web nacionales como internacionales recordará con precisión que esto que le pasa al país se venía publicitando desde Inversor Global, y desde un link de El Inversor Diario, donde mediante los enlaces patrocinados por Taboola (sitio de publicidad manejado por Bloomberg), se publican con el título de “La Gran Caída de la Argentina”. ¿Cómo lo sabían de antemano o lo sabía de antemano la persona que empezó a publicitar en todo el mundo la caída de la Argentina?
Esta es la pregunta del millón que muchos se deben estar haciendo ahora, cuando casualmente el país está en llamas, producto “muchos dicen de la improvisación, otros muchos dicen de la ineptitud”, pero a luces vistas por todo lo publicado y lo que logré desentrañar es que esto se venía venir como parte de un gran plan, donde Mauricio Macri y su séquito no son nada ignorantes o ingenuos de todo ello.


Quién es el que hablaba de “La Gran Caída de la Argentina”

El ex asesor de la CIA, Jim Rickards, también adscripto a la agencia internacional Bloomberg  ---ente operacional de comunicaciones manejado por el Pentágono--- escribió un libro con todos los detalles sobre “La Gran Caída” que se aproxima en la economía argentina y mundial.
Durante las últimas semanas los mercados bursátiles del mundo han sufrido importantes caídas que han hecho desaparecer miles de millones de dólares de inversores de todo el mundo. Todo ello lo viene diciendo desde fines de 2015.
Dicen desde Inversor Global que cuando en agosto del 2016 se produjo la primera gran caída de las bolsas, se acusó a China de estar detrás del varapalo bursátil debido a la devaluación de su moneda, el yuan. Sin embargo, lo que la mayoría de los inversores han preferido obviar es que el verdadero causante de esta caída de las bolsas es el cambio de la política monetaria de la Reserva Federal.
Desde el estallido de la crisis financiera de 2008, los bancos centrales de Estados Unidos, Japón y la Eurozona han llevado a cabo una expansión monetaria por un total de 6,5 billones de dólares (US$ 6.500.000.000.000), ¡eso es 12 veces el tamaño de la economía argentina!
Esta expansión de los balances de los bancos centrales ha favorecido un fuerte aumento del endeudamiento público, que ha alcanzado máximos históricos en los países desarrollados.
Y ni hablar de nuestro país, donde la deuda pública asciende a casi U$s 210 mil millones.
Justamente, la clave de la nueva Gran Depresión reside en el alto endeudamiento y, más precisamente, en el coste de financiarlo. Y es precisamente en esto último donde la Reserva Federal ha cometido el que probablemente sea considerado el mayor error de la historia de la Economía. O no, según sea su plan de endeudar al mundo y permitir el reciclamiento de viejas deudas, con las cuales es muy fácil entrar a un país y dirigir los cauces por dónde debe guiarse un gobierno.

 
¿Lo sabían Macri y sus asesores?
 
Claro que lo sabían, y esto es lo peligroso, grave y penalizable de la actitud presidencial y de sus funcionarios, que al saber de la situación en que se hallaba la “economía mundial”, han complotado para hacer caer todas las variables y meter al país en un callejón sin salida, con lo cual justifican el terrible endeudamiento y con el cual se están haciendo recontra millonarios los mismos funcionarios del presidente Macri y él mismo.
En esta situación, que es de una gravedad total, pero infinitamente superior por la que se tuvo que ir el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski o el mismísimo Mariano Rajoy en España debe ser tomada por fiscales o jueces independientes para iniciarles demandas penales a todos y cada uno de los funcionarios del actual gobierno neoliberal de Cambiemos por la situación de crisis creada ex profeso, con el fin de robar directamente de las altas y bajas del dólar y de la terrible especulación con los títulos públicos como las Lebacs.

El remedio o solución final la tienen en la mano, pero como están “cebados” con el robo y saqueo no lo hacen, y porque además ahora ya quedarían como ridículos y expuestos por lo que señalaron en las campañas proselitistas de 2015 y 2017, que “ellos son ‘transparentes’ y no autores del ‘cepo’ a la economía, donde el Estado debe quedar sumido a su mínima expresión”.

Pero como ahora el asunto se les ha ido de la mano, que hasta el mismo ministro Marcos Peña “habla de restricciones cambiarias para aquellos que quieren viajar al exterior, que no es más que un ‘cepo encubierto’ que no lo quieren decir”. Porque recién cayeron en la cuenta que el país no “produce dólares”. (Fuentes: Agencia Bloomberg-Telesur-Inversor Global).



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
61221
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming