Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
14/06/2018 10:27 | Provincias
Otra vez parte del Concejo y Jayat les dan la espalda a los trabajadores
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Otra vez parte del Concejo y Jayat  les dan la espalda a los trabajadores




FOTO 1: Sesión de ayer del Concejo Deliberante de LIbertador.


FOTO 2: Patricia Gutiérrez dando a conocer su postura.

FOTO 3: El ingeniero Zakhour explicando su parecer respecto del proyecto.

FOTO 4: Concejal Patiño (UCR) diciendo "que es bueno el proyecto, pero
que no lo aprobará".

FOTO 5: La hinchada de Cambiemos, la cual tiene varios funcionarios con
familiares dentro de la Municipalidad.



FOTOS: EL SOL ABC


LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN (Especial-EL SOL ABC). Otra vez la falta de sentido común y la incoherencia le ganan a la situación que viven los trabajadores municipales despedidos por el intendente municipal Oscar Jayat, luego de la sesión de hoy del Concejo Deliberante, donde el oficialismo hizo caer el proyecto de ordenanza presentando por la edil Patricia Gutiérrez de Unidad Ciudadana de Libertador.
A las 10, del día de ayer miércoles, comenzó la sesión ordinaria donde se debía aprobar el proyecto de Unidad Ciudadana, presentado el 11 de mayo pasado, que decía en el Artículo 2 que “ordénase al Ejecutivo municipal que los recursos de las vacantes que se produjeren por la desafectación de familiares de los funcionarios municipales, se utilicen para reasignar a los empleados municipales que fueron despedidos, reinsertándolos en sus tareas y manteniendo su situación de revista y demás beneficios al momento de su despido”.
En el Artículo 3 de la referida ordenanza decía que “el listado de las bajas por altas deberá ser aprobado exclusivamente  por el Concejo Deliberante en todas sus partes”. Esta situación vista desde el sentido común y estando a favor del decreto presidencial del Gobierno nacional fue puesto en evidencia por el trabajo en bien de la comunidad de trabajadores municipales, que “no tienen la cobertura de un familiar o de un amigo dentro de la Municipalidad, para poder llevar el plato de comida como la educación de sus hijos”. Y que lamentablemente fueron despedidos con débil argumentación de parte del intendente Jayat.


La sesión

Con argumentos que se alejan en su totalidad del sentido común y poniéndose en contra superlativamente de un decreto de un funcionario como el presidente de la Nación, que responde a su mismo signo político, el oficialismo representado por los concejales Ríos (Frente Renovador), Patiño (UCR) y Quinteros (UCR) y los dos votos del presidente del Concejo, Rolando Flores, hizo caer la aprobación del referido proyecto de ordenanza, ante los vítores de la barra radical y de familiares de funcionarios que ahora están en planta de personal de la Municipalidad. Los principales aludidos en este caso, que en el caso de la defensa de sus intereses poco valen la coherencia y el bienestar de los que menos tienen en Libertador.


Incoherencia


La incoherencia manifiesta del oficialismo fue puesta en evidencia por la denuncia del dirigente del SEOM Jujuy en el programa El Megáfono de la FM Bajando Caña, Santiago Seillant, quien expresó que “la administración Jayat hizo una recomposición salarial por arriba del 100 % para varios de los funcionarios de primera plana. Donde la mayoría con un sueldo de entre 30 a 50.000 pesos pasaron a ganar el doble. Mientras que a los empleados de planta se les da el 5 %”.
Pero sin embargo, el intendente Oscar Jayat, sin movérsele un músculo de la cara, ha “declarado la emergencia económica y financiera de la administración de la Municipalidad, mediante decreto N°  042848/18 del 11 de junio pasado”. Entonces, a qué estamos jugando.


Argumentación de los concejales

Por supuesto, que Patricia Gutiérrez, con la claridad que la caracteriza defendió y puso en evidencia las constantes “mentiras e incoherencias de un gobierno municipal que responde directamente a un Gobierno nacional y al gobierno provincial, que toma al trabajador como medida de ajuste y que está poniendo al país otra vez en riesgo. Pero más allá de eso, en este caso he puesto en consideración el sentido común que debe bregar en la defensa del más humilde, del trabajador municipal en este caso. Ese es el trabajo que me ha encomendado la sociedad y por la cual brego todos los días y por ello, está sobre las argumentaciones débiles de hombres que han venido al poder para mentir y seguir haciendo negocios con la política, por el ello existen dos denuncias penales contra el intendente Jayat y algunos de sus personeros en la Justicia, cosa reiteradamente desmentida desde la Municipalidad. Pero bueno, espero que esto quede claro de quién esta con el pueblo y quién no”.
Los representantes del bloque Frente de Izquierda, con la voz cantante del concejal López, expusieron que “dado que creemos que el proyecto de Unidad Ciudadana está en defensa del trabajador, que es una de nuestras máximas aspiraciones, creemos que es una buena alternativa para no dejar sin trabajo a personas que no tienen cobertura y viven de su trabajo. Por eso el bloque del FIT vota a favor del proyecto de Unidad Ciudadana”.
Desde el oficialismo salió el concejal Hugo Quinteros, quien llegó a la política propuesto por Rafael Vargas, desde SOEAIL, para que defienda los intereses de los trabajadores, pero rápidamente “como una media” se dio vuelta y hoy es de Cambiemos, un macrista acérrimo. Este concejal pidió directamente “que se archive sin otra argumentación que no responde al pacto fiscal firmado por el gobierno municipal y el Gobierno provincial”.
El concejal Zakhour del PJ dijo que “este Gobierno lo que menos es pensar en la gente y así estamos yendo a este callejón sin salida. Por ello, qué mejor que comprometerse con la gente que necesita que la defiendan y por ello, voy a votar en favor de la moción de Unidad Ciudadana”.
Primero Patiño (UCR)  y luego otro oficialista a ultranza como Hernán Ríos, del Frente Renovador, fueron en la dirección que el “proyecto en sí es bueno (vaya contradicción), pero que sólo puede ser pasado como una ordenanza de declaratoria. En eso estamos de acuerdo, pero se contradice con la Carta Orgánica Municipal, que dice que es el intendente el que nombra a sus funcionarios”.

Otra enorme contradicción de estos concejales, ya que el proyecto de ordenanza de Unidad Ciudadana se refiere a “trabajadores que hayan sido despedidos” y “no a funcionarios que hayan sido despedidos”. Porque muy claramente está diferenciado lo que es un “trabajador municipal” de lo que es un “funcionario municipal”. Porque a este último sí lo nombra o lo despide el intendente, para ello tiene atribuciones, pero otro es el trato con el empleado municipal que viene de planta de gestiones anteriores, a veces con más de 25 años de antigüedad.
 
 

 
 
 FUENTE: http://www.elsolabc.com/nota/item,7293/seccion,1/subseccion,12/titulo,intenso-trabajo-en-defensa-de-puestos-de-trabajo-y-fuerte-rechazo-al-fmi-de-uc




 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
69024
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming