Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
09/06/2018 11:03 | Provincias
GUTIÉRREZ:“Si el PJ no sale calle a defender a la gente, Morales se eterniza''
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
GUTIÉRREZ:“Si el PJ no sale calle a defender a la gente, Morales se eterniza''




Claro como contundente diagnóstico hizo Patricia Gutiérrez de la situación que vive
el Partido Justicialista de Jujuy.



FOTO: EL SOL ABC


PALPALÁ, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Días pasados hubo una reunión de dirigentes peronistas en esta ciudad, donde estuvieron los principales referentes del Peronismo como Liliana Fellner, Rubén Rivarola, Guillermo Snopek, Juan Cardozo, Alejandra Cejas, Vilma Rivarola, Javier Hinojo, y Patricia Gutiérrez, representante de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, quien, a su turno, pudo expresarse con tal amplitud, donde puso blanco sobre negro la situación que se vive dentro del partido y con tal crudeza y claridad les dijo que “si no se ponen las pilas y no se animan a salir a las calles a defender a la gente, en 2019 otra vez gana Gerardo Morales”.

En un marco provincial donde los dirigentes de siempre han salido a buscar apoyos para consensuar acuerdos que conlleven la unidad del Peronismo jujeño, la principal referente de Unidad Ciudadana de Libertador, que tiene fuerte presencia y consenso en el departamento Ledesma, les dijo muy claramente: “Yo milito dentro del PJ hace más de 27 años; nací dentro del peronismo y me formé dentro de él; a todos los conozco; con algunos tengo más trato que con otros, como con Alejandra o Javier, pero veo mucho optimismo, que yo no lo tengo. Porque son los mismos, que sólo aparecen para que les ayudemos a pechar el carro, pero cuando los eligen se olvidan de la gente. La gente los conoce bien a todos y está harta de que la tomen por boluda. Si no entendemos que hay gente que se está cagando de hambre, que los chicos no tienen ni para zapatillas y que tienen que comprar en las ferias calzado por $ 30 o 40, aunque más no sea que les dure un mes y que hay vecinas que compran todos los días 30 pesos de carne molida, entonces no nos vengamos que queremos un Peronismo de derecha. ¿Qué queremos el Peronismo de Pichetto? ¿El de Bossio? ¿El de Massa? ¿O el de Randazzo? Es ese mismo Peronismo que está con Macri. Bueno, tienen que entenderlo de una buena vez, la gente en las bases está harta de eso. Porque quiere la gente, que en estos momentos en que las está pasando mal, que salgamos a acompañarla. Hicimos dos marchas por el Tarifazo en Libertador: no hubo nadie del PJ acompañando. ¡Vamos loco! ¿Y pretenden que 6 meses antes de las elecciones vayamos a pedirle el voto a la gente? Pero nos van a  pegar tal boleo”.


Expuso también del abandono al PJ Libertador

En otra parte de su extensa exposición, ante una nutrida camada de dirigentes del PJ de toda la provincia de Jujuy, les recordó sobre lo que pasó con el PJ en las elecciones de 2015 y en las recientes de 2017. “Yo alguna vez le dije a Jorge (Ale), pero echalos a la mierda, poné bolas, cómo nos van a tomar el pelo así, cuando no puede ser que metan en las listas a Marcelo Llanos. Esto es el colmo. Y a partir de allí nos dejaron solos. Y luego nos vinieron a echar las culpas de que nosotros perdimos la elección, cuando todo el 2015 nos habían abandonado. Bueno, eso son ustedes, que de roscas saben un montón, yo juego en las inferiores mientras que ustedes hace mucho que juegan en primera”.


Pide un profundo cambio

También Patricia Gutiérrez puso sobre la mesa de debate que “para que el PJ tenga chances, no digo que ya perdió, pero por lo menos tenga chanches, es que tiene que cambiar todo. Y no que tres meses antes aparezcan los doctorcitos o los hijos de los doctorcitos, a ponerse primero en las listas y que seamos nosotros los que siempre tiremos el carro. Eso se acabó. Ya hemos sido por bastante tiempo boludos, pero ahora no. Si el PJ realmente quiere cambiar la cosa, debe tallar de vuelta y dar de nuevo. Y allí veremos quién realmente merece ser nuestra representante, pero por méritos no por cara o por figura. Y allí creo que debe ser una mujer las que nos represente, porque Jujuy necesita una mujer. Y si esto se da así, bueno allí estaremos poniendo el hombro, de otra forma no”, terminó su ponencia y pensamiento la representante de Unidad Ciudadana de Libertador.
En alguna parte de su discurso, Gutiérrez también les hizo ver que “ustedes parecen que no quieren a Cristina, pero les digo que el pueblo dice otra cosa. Así es mejor que se bajen de sus caballos y piensen en salir a defender a la gente en la calle, que necesita que sus dirigentes se pongan al frente de los problemas, como estoy haciendo en Libertador. Donde trabajando mucho fui casa por casa a pedir el voto de la gente”.
Hubo muchos aplausos y  también comentarios, pero la concejal de Unidad Ciudadana Libertador actuó de sicóloga del PJ, porque dio un diagnóstico exacto de cómo lo ve ella y de cómo lo ve la gente actualmente al Peronismo, que si no vuelve a las fuentes, el peronismo de Evita, es muy difícil que la gente lo vuelva a seguir.
 

 
 
 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
34730
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming