Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
13/04/2018 11:05 | Provincias >> Salta
Podría, por fin, sufrir vuelco investigación sobre Cash, debido a testigo
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Podría, por fin, sufrir vuelco investigación sobre Cash, debido a testigo




La diseñadora porteña María Cash en foto difundida por las redes en el
momento de su desaparición en 2011. Hoy El Tribuno revela que una
esposa de un agente del Servicio Penitenciario Federal denunció en
una fiscalía de Buenos Aires, que su marido estuvo involucrado en el
secuestro y posterior desaparición de la joven. Esto podría provocar
un gran vuelco en la causa.



FOTO: EL LIBERAL

SALTA (Especial). Casi haciéndose eco de una información propalada por EL SOL ABC impreso en julio de 2011, donde se daba cuenta que fuerzas federales habrían estado relacionadas con el caso de María Cash, hoy El Tribuno da cuenta de la aparición de una testigo que denunció primero en una Fiscalía de Buenos Aires y que luego la iba a confirmar en una de esta ciudad, previo a un ataque que sufrió por parte de encapuchados en su domicilio con graves amenazas sobre su persona.
El decano de la prensa salteña, en sus páginas policiales dice que el caso María Cash volvió a dar un giro violento, pero esta vez los dardos apuntaron a una fuerza pública nacional: el Servicio Penitenciario Federal.
En las últimas horas una mujer ingresó al hospital San Bernardo víctima de una salvaje agresión de tinte mafioso e intimidatorio, incluso está ameritado que sobre su piel le escribieron una frase: "El macho siempre gana".
La mujer de 40 a 45 años, denunció, al ser asistida, que dos hombres ingresaron a su domicilio de forma subrepticia y la redujeron, la torturaron y en medio de esas calamidades le expresaron una frase que grabó a fuego "el macho siempre gana", para luego aplicarle diversos cortes a modo de tortura, marcándole el vientre con una serie de tajos de los que se está recuperando en el hospital público. Trascendió que los cortes armarían justamente la frase que le susurraron al oído.

Intimidación brutal

Más adelante, El Tribuno consigna que “una fuente judicial federal dijo ayer que efectivamente la mujer objeto de esta intimidación brutal estaba a punto de rubricar en Salta una denuncia formal en la Justicia Federal local, en donde, acusación mediante, ubicaría una nueva trama en búsqueda de la suerte o paradero de la diseñadora bonaerense María Cash”.
Se supo a través de la fuente que la mujer había sindicado en su denuncia a su entonces esposo como uno de los captores de María Cash, pero no el único, sino que en la privación de la libertad de la mujer habría al menos dos personas más, todas ligadas al SPF.
El abogado de la familia Cash en Salta, Pedro García Castiella, confirmó la noticia y dijo además a El Tribuno que la denuncia radicada en Buenos Aires ya fue remitida al Juzgado Federal 2 y que la mujer no llegó a declarar, pese a que estuvo en ese juzgado el 26 de febrero. Ese día y en ese acto solicitó garantías para hablar.

Lo grave de la acusación

El mismo El Tribuno dice que trascendió que la mujer internada denunció en una fiscalía de Buenos Aires que su esposo junto con otros integrantes del Servicio Penitenciario Federal habían ocultado a María Cash hasta su desaparición. En su denuncia no se consignaría la suerte final de la muchacha, pero se hablaría de una supuesta red de trata de la que su esposo habría sido miembro.
La noticia de tener asidero estaría trastocando la lógica de la investigación y de alguna manera estaría acercando la pesquisa a los planos oficiales, con un giro de 180 grados.
Trascendió que la denunciante solicitó que se la incluya en los beneficios de la ley de testigo encubierto y además pidió protección del Estado, que al parecer casi llega tarde, y además pidió tratamiento psicológico. Cabe aclarar que su delación deviene además de una violenta disputa conyugal, importante cuestión que no resta validez ni tampoco importancia al aporte de la mujer a un caso que desde hace un tiempo no encuentra el verdadero hilo conductor para su esclarecimiento.







 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
87055
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 



Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming