Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
12/04/2018 07:06 | Cultura
A punto de salir “El Cuaderno de Esteban Dédalus” de Darío Melano Jasmin
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
A punto de salir “El Cuaderno de Esteban Dédalus” de Darío Melano Jasmin




Imagen de lo que será la portada del próximo libro a aparecer del autor
sampedreño Darío Melano Jasmin, ganador del Certamen Literario
Provincial 2018, en la versión cuento, precisamente con un cuento que
lleva el título de esta obra.


FOTO: FACEBOOK DARÍO MELANO JASMIN

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). El entrañable amigo que sigue siendo parte de EL SOL ABC en la amistad y en el reconocimiento de un trabajo, casi paralelo al nacimiento de este medio, que hoy tiene la alegría de compartir el último eslabón que seguro será una larga obra para bien de todos sus seguidores y nuevos lectores. Se trata de “El Cuaderno de Esteban Dédalus”, reciente obra premiada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jujuy, en la categoría “cuentos” del Certamen Literario Provincial 2018, que está a punto de salir de los talleres de imprenta.
Así lo confirmó en las redes sociales Darío Melano Jasmin y que forma parte del  1er. premio otorgado por la Secretaría de Cultura, cuyo jurado estuvo integrado por Ildiko Nassr, Alejandra Siles y el escritor y poeta salteño Santiago Sylvester.

Recuerdo

Cabe recordar que Melano Jasmin tuvo su último premio por el cuento “Varela” con el que participó en la convocatoria realizada por la Fundación Cultural de Santiago del Estero, donde se le otorgó un valioso segundo premio, representando los colores y aromas de la literatura jujeña en el 2015.

En esta instancia con “El Cuaderno de Esteban Dédalus” pretende contar historias nacidas en las mazmorras de las cárceles, utilizando para ello el recurso de un Esteban Dédalus, personaje nacido de la imaginación de James Joyce  --célebre autor irlandés de “Ulises”, una de las obras cumbre de la literatura universal—  que se hacía muchas preguntas retóricas que cuestionaban y ponían en una encrucijada al pensamiento lógico, según consignó alguna vez la revista Hoy de Santo Domingo. Así aparece Dédalus en la primera novela de Joyce “Retrato de un artista adolescente” y luego trasiega por varias de sus novelas, entre ellas el mismo “Ulises”.

Así que sin conocer en profundidad “El Cuaderno de Esteban Dédalus”, pero buscando hilos comunicantes con la personalidad de Esteban Dédalus, nos imaginamos que ese “cuaderno” contiene fuertes historias, donde cada personaje se cuestiona o cuestiona por qué está preso y cuáles son los caminos recorridos.

Habrá que esperar, para comprobar la nueva maestría literaria de un amigo que siempre está en el recuerdo de los lectores del hoy diario EL SOL ABC.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
80726
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming