Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
11/04/2018 01:04 | Pais
Un día en el Buenos Aires neoliberal de Macri y Vidal
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Un día en el Buenos Aires neoliberal de Macri y Vidal



Niños pidiendo comida en la peatonal Florida de la ciudad de Buenos
Aires.


FOTO:SICOLOGÍASINP


BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Stella Matutte). Ayer salí del laburo y caminé por Callao hacia la Av. Corrientes. A dos cuadras me paró un pibe para que le comprara algo para comer. Como a mí en mi laburo me dan un sandwich diario, se lo di. Dos cuadras más adelante una mina me pidió que la ayudara y le di $ 20. Al llegar a Corrientes se me acerca un adolescente y me pide ayuda... le digo: "Ay... disculpame... ya ayudé a otras dos personas... hoy no puedo". Y me dice: "No, señora, no me pida disculpas soy yo el que tiene que pedirlas". Yo le contesto: "No no... vos no pidas disculpas... y en la próxima te prometo que te ayu...". No me dejó seguir hablando. Me dijo: "Ojalá no haya próxima. Ojalá consiga trabajo y no tenga que seguir pidiendo".

Pero no es todo,  todos los días la ciudad está llena de estos casos que muchos porteños no los quieren ver ni decir. La pobreza está inundando todos los estamentos de la ciudad y nadie dice nada, mientras todos hablan de Natacha Jaitt o de Mirtha Legrand, o de sus lágrimas de cocodrilo. En qué nos estamos convirtiendo por favor. En una sociedad fantasma que no reacciona y que está sumida en un miedo atroz. ¿Será tanto lo recibido por el Gobierno anterior, que tiene la esperanza de que todo regresará por sí solo? Creo, sinceramente, que si no salimos a pelearla con el cuerpo todo le será más fácil al neoliberal Macri, a quien se le descubre todos los días una nueva cuenta off-shore o lo mismos funcionarios con bonos de empresas o bancos extranjeros. Mientras el Banco Central está llenando de Lebacs sus arcas y endeudando al país con la fuga de divisas, mientras los mineros y maestros bonaerenses no dan más con sus sueldos que no les alcanza para una canasta mínima.

En Retiro una mamá con dos niños trata de vender unas estampitas o algunos de ellos directamente piden dinero, pero claro que me tengo que tranquilizar porque el presidente dijo que bajó la pobreza un 7 % en dos años. Claro, que en los andenes de los trenes no se nota.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
61044
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 


Noticias Relacionadas


Clima
 





Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming