Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
10/04/2018 10:01 | Provincias >> Tucuman
TUCUMÁN: impulsan la actividad de cooperativistas cañeros de Santa Ana
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
TUCUMÁN: impulsan la actividad de cooperativistas cañeros de Santa Ana



El acto de entrega contó con la presencia del interventor del IPACyM, Regino Racedo,
acompañado por su equipo y representantes del Ministerio de Desarrollo
Productivo de la Provincia.



FOTO: PRENSA GOBIERNO DE TUCUMÁN


SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (A). Las cooperativas agropecuarias Cooperagro del Tucumán Ltda. y Santaneña Ltda. recibieron un subsidio del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), y presentaron las máquinas adquiridas a través del Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA).
El acto contó con la presencia del interventor del IPACyM, Regino Racedo, acompañado por su equipo y representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia.
“Necesitaban los elementos para el mantenimiento y la tracción de las máquinas, son muchas familias las que dependen de esta actividad”, explicó Racedo. El subsidio implicó más de $50 mil.
Además, se oficializó la adjudicación de una máquina cosechadora integral de última generación y un auto-vuelco doble T, otorgadas a través del PROICSA, un programa integral de fomento y promoción de la competitividad del sector azucarero del NOA, ejecutado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación en convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.
“Estamos muy contentos, para nosotros significa la posibilidad de trabajar mejor y ser mucho más eficiente, y mejorar el trabajo es mejorar nuestras vidas”, expresó José Oscar Ruiz, presidente de Cooperagro. Autoridades y socios de las distintas cooperativas agradecieron la iniciativa del sector público que acompaña y fomenta la actividad agrícola.

Se hizo la luz

El presidente del club San Lorenzo, Luis Nuñez, invitó a los presentes a dirigirse hacia la cancha donde se desarrolla el torneo de fútbol “Ni un Changuito Menos”. Junto a niños y jóvenes de los equipos participantes, se dejó inaugurado el renovado sistema de iluminación.
La obra fue financiada por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual. “En este lugar las organizaciones cooperativas realizan múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, llevando beneficios no sólo a los integrantes de las entidades sino también ofreciendo servicios y oportunidades a la comunidad en general”, destacó Racedo.

 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
49839
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming