Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
11/03/2018 11:28 | Provincias >> Jujuy
Asteroide cruzó cielo del NOA
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Asteroide cruzó cielo del NOA



Esta es una de las fotografías más claras de los que lo vieron entre
las 2.30 a 3 de la madrugada de ayer en varios sectores del NOA.


La secuencia fotografiada de Rubén Herrera en Libertador, quien
circulaba a esa hora en su automóvil y la subió a Facebook.



FOTOS: REDES SOCIALES

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Mucho asombro como desconocimiento se vivió entre los que a esa hora todavía seguían en las confiterías o transitando por las calles de varias ciudades del NOA donde se lo vio muy claramente al asteroide.
Tan enfrascada está la gente en sus problemas, que no mira el cielo, pero en la madrugada de ayer entre las 2.30 y 3 de la madrugada, personas que deambulaban por Libertador, Santa Clara, La Mendieta  y esta ciudad en la provincia de Jujuy dieron cuenta del avistamiento de una luz casi azul y partes roja de una estela que surcaba el cielo de todo el NOA, de sudeste a sudoeste.

Según algunos testigos, como la del joven de apellido Torres, que trabaja en una confitería frente a la plaza Belgrano de esta ciudad, dijo: “Cuando sentí el murmullo y vi gente aglomerarse con sus celulares tratando de captar las imágenes de lo que se veía en el cielo, salí y pude fotografiarlo. Nadie sabía a esa hora qué es lo que era. Todos hablaban de una señal de Dios, de que algo grande va a pasar. Pasaron más de 20 minutos y de golpe desapareció”.
Desde la zona de la ciudad de Gral. Güemes (Salta), también nos informaron de la misma situación que vieron algunos viandantes que a esa hora estaban en la confitería de una estación de servicio.

En la ciudad de Libertador Gral. San Martín lo vio un joven, quien es el que nos facilitó la fotografía más clara con la cual ilustramos esta nota.
Un tal Esteban Herrera describió en su cuenta de Facebook la experiencia y sacó una secuencia de fotos que compartió en el mismo sitio.

Lo raro, es que ningún medio nacional o interprovincial se haya hecho eco del suceso, ni tampoco organismos aeroespaciales internacionales.
Una abuela madrugadora, de esas que no faltan, dijo que “estas son señales, ante un mundo inmundo e inicuo, que algo grande va a pasar. Nadie le da bola, pero se vienen cosas muy grandes, que sólo los buenos van a quedar; los que viven en los campos, o en medio de las montañas, serán los que se salvarán”, le dijo a este medio.

Un profesor, especializado en temas espaciales, dijo que lo que se avistó es “uno de los miles de asteroides que cruzan el espacio de la Tierra. Los hay de varias dimensiones, que al ingresar a nuestra atmósfera por la velocidad que traen es fuego candente y por eso la estela de luz que va dejando a su paso. Este debe haber sido de regular dimensión para que se lo vea claro, pero luego se desintegra, por eso desaparece. Lo que no pasa con un meteorito, y que son de dimensiones muy grandes, casi todos”.

 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
22088
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming