Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
10/03/2018 09:12 | Pais
JUSTICIA: soltaron a Baratta, lo que demuestra que a De Vido le armaron causa
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
JUSTICIA: soltaron a Baratta, lo que demuestra que a De Vido le armaron causa




Julio De Vido hoy detenido, junto a su esposa. Lo de Baratta
en libertad demuestra lo viles que son los jueces que juegan
a la estrategia del PRO.


FOTO: NA


 
BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Es escandaloso el procedimiento de la Justicia en tiempo del gobierno de Macri, que todas las denuncias son por recortes en los diarios y por la presión del mismo presidente a jueces como Claudio Bonadío, Julián Ercolini, Ariel Lijo y Canicoba Corral.
La Cámara Federal porteña dictó el jueves la falta de mérito para el detenido ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, y para el ex funcionario de esa cartera, Roberto Baratta, quien recuperará su libertad, en una causa por la compra de buques con gas licuado, según el fallo firmado hoy, al que accedió Télam.
La decisión la adoptó el tribunal por dos votos contra uno. Aunque los jueces Jorge Ballestero y Martín Irurzun se inclinaron por la falta de mérito de los dos ex funcionarios, el desaforado diputado nacional del FPV continuará detenido porque se le dictó la prisión preventiva en otra causa, donde se investiga un presunto caso de desvío de fondos en la mina de Río Turbio. Baratta ya recuperó su libertad. De la que ningún medio oficialista y hegemónico dio cuenta.
Esto es una clara demostración del burdel de acusaciones que armó el Gobierno de Macri, con la estrategia que le puso en la mesa los agentes del Pentágono para desviar el desastre que está cometiendo con el país la estrategia neoliberal del PRO, porque Cambiemos no existe.

Antecedentes

El N° 2 del ex ministro fue detenido el 19 de octubre pasado por orden del juez federal Claudio Bonadío en su domicilio del barrio porteño de Belgrano.
El expediente lo inició el fiscal Carlos Stornelli en 2014 a raíz de una denuncia de los entonces diputados macrista Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso. Bonadío investigó la compra de los barcos de Gas Natural Licuado (GNL) que se importaron durante el Gobierno anterior para abastecer las plantas radicadas en Bahía Blanca y Escobar.
El GNL que se descargaba debía ser regasificado en un buque que oficiaba a su vez de planta, para luego ser inyectado a la red de distribución. Estas compras son las que se investigaron en la causa bajo la sospecha que hubo pago de sobreprecios y de comisiones innecesarias a intermediarias en las sucesivas adquisiciones de las embarcaciones que se realizaron desde 2008 en adelante. Sin embargo, la Cámara Federal revirtió la sentencia de Bonadío y exculpó a los ex funcionarios del gobierno anterior.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
45527
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 



Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming