Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
10/03/2018 08:53 | Provincias >> Salta
Mientras da mal servicio, Aguas de Salta anuncia nuevo aumento del 28,38 %
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Mientras da mal servicio, Aguas de Salta anuncia nuevo aumento del 28,38 %



Antes era Aguas del Norte, hoy es Aguas de Salta, luego de la
nueva reconversión de la empresa distribuidora de agua en
la provincia de Salta. Pero los problemas subsisten.




FOTO: INFORMATE SALTA


SALTA (A). Ayer en el Boletín Oficial de Salta se publicó la resolución del ENRESP, que da lugar a uno de los cuatro aumentos pactados en el año por el servicio de distribución de agua de la empresa Aguas de Salta, que deficiente servicio entrega a la comunidad salteña.
De acuerdo a la información dada por la misma prestadora del servicio, el aumento total para el mes de marzo llega al 28,38 %.
Las autoridades de Aguas de Salta aducen que los incrementos en las tarifas se dan por la quita de subsidios provinciales, de unos 170 millones de pesos enmarcadas en el plan de ajuste estatal, la facturación de Aguas del Norte, que vienen en la boleta de la luz, se encarecerá un 15,07 por ciento para los usuarios.

Justificativo

El Ente, además, dio el visto bueno para sumar un 3,76 por ciento por los mayores costos que acreditó la compañía de agua y saneamiento en el cuarto trimestre de 2017.
Llamativamente, otro plus recaerá sobre las boletas durante diez meses. Se trata de un 6,13 por ciento para costear el elevado déficit de Aguas de Salta. "A partir de enero de 2019 dicho porcentaje deberá eliminarse o utilizarse para compensar futuros aumentos", establece la resolución 314 del ENRESP que se oficializó ayer.
Para este mes, por cierto, el Ente ya había fijado otra escala de incremento de un 3,42 por ciento para que los usuarios solventen las mayores erogaciones de Aguas de Salta registradas en el segundo y tercer trimestre de 2017. Así, esos cuatro puntos totalizan un 28,38 por ciento.
Si se retrotrae la mirada a cuatro meses, el costo por el servicio se encareció más de un 40 por ciento. A fines del año pasado, justamente, cuando el ENRESP había fijado la suba del 3,42 para marzo, también había autorizado un 5 por ciento para noviembre, un 2 por ciento para diciembre y un 5 por ciento para febrero.



 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
90006
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 



Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming