Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
30/01/2018 10:37 | Provincias
SALVADOR MAZZA: intensas precipitaciones provocan desborde de río internacional
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
SALVADOR MAZZA: intensas precipitaciones provocan desborde de río internacional






Este es un sector del puente internacional entre Pocitos y Salvador Mazza,
donde este río seco divisorio volvió a tener un cauce impresionante
provocando evacuados en ambos sectores de sus márgenes.


Otra vista, de un sector al oeste del puente internacional.


FOTOS: PRENSA MUNICIPAL DE SALVADOR MAZZA



SALVADOR MAZZA, Salta (Especial-EL SOL ABC). Las fortísimas lluvias caídas en la zona de las serranías de Caraparí, Iñihuazu y Entre Ríos del lado boliviano han provocado la crecida fenomenal, como hace años no se daba, en el curso de agua divisorio entre Argentina y Bolivia en esta localidad que colinda con San José de Pocitos del lado de Bolivia.
Lluvias superiores a los 200 mm han que los márgenes del río seco por años hayan tomado proporciones de alarma para los miles de ciudadanos que viven en las márgenes de dicho curso de agua, que más lo hacen para poder acceder a los distintos pasos clandestinos para contrabandear mercaderías, “trabajo” del que viven.

Graves daños

De acuerdo a los informes de la Policía de la Provincia, las tormentas golpearon fuertemente el norte de la provincia en las últimas horas, provocando cortes de rutas, anegamientos, deslizamientos, derrumbes y daños de consideración en viviendas ubicadas cerca del cauce natural de ríos.
Salvador Mazza fue de las localidades más afectadas, con desmoronamientos sobre viviendas de vecinos, árboles caídos, calles y avenidas inundadas y bocacalles desbordadas. El caudal del agua subió casi hasta el puente internacional. En esta zona, dos familias fueron evacuadas por precaución debido a deslizamientos.
Una de las zonas más afectadas fue barrio Montecristo, donde varias familias quedaron aisladas. "Necesitamos la ayuda de nuestras autoridades, muchas familias perdieron sus hogares y otras están con el corazón en la mano porque sus casitas se caen a pedazos", contó una mujer.
Hacia las 11 de la mañana el agua comenzó a descender, pero el tránsito permanecía con precaución. Al respecto, Gendarmería informó que el caudal del río superaba los tres metros pero sin llegar a los 4, máximo entre lecho y puente.
También se conoció que varios sectores de la ruta nacional 34, entre Tartagal y Salvador Mazza sufrieron rotura de calzada por la gran cantidad de agua desbordada de canales aledaños, por lo que se recomienda a aquellas personas o transportistas que se dirijan a la zona hacerlo con mucha precaución.
En Tartagal se informó de afectados que viven en barrios cercanos al río Caraparí, los que fueron evacuados por Defensa Civil de la Municipalidad local.
Asimismo, sigue el alerta en el norte por más precipitaciones.

 

 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
31295
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming