Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
28/01/2018 12:50 | Provincias
Los caminos hacia Tarija están con dificultades por copiosas lluvias
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Los caminos hacia Tarija están con dificultades por  copiosas lluvias






Con muchos problemas en algunos sectores en la ruta Bermejo-Tarija
por estos días, informó el Servicio Nacional de Caminos. La foto muestra
zona antes de llegar a la localidad de Padcaya, a unos 60 km de Tarija.



FOTO: SNC


TARIJA, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). Basta recorrer el tramo desde Bermejo hasta Tarija para ver los desbarrancamientos que existen a diario por la fuerte humedad reinante producto de lluvias por arriba de los 150 mm por día. Otra situación similar se vive para quien va  esta ciudad desde la zona de Yacuiba, por el camino de la localidad de Entre Ríos, donde los ríos y arroyos están dejando mucho lodo sobre el asfaltado de la renovada ruta.
En similar situación se encuentra la zona de Villazón, para llegar a Tarija bajando la cuesta de Sama. Por lo que las autoridades de Caminos sugieren tomar las precauciones del caso a los turistas que ingresan al departamento sureño boliviano vía automóvil o camionetas.
 
El transporte también lo sufre

Así desde la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril de Tarija se hizo saber que las lluvias registradas en la región están ocasionando el incumplimiento de horarios de llegada de los ómnibus provenientes del interior y el exterior del departamento, por lo que pidieron a los usuarios tomar sus recaudos y a los conductores circular con precaución por los derrumbes en las carreteras.

Los caminos que al momento presentan mayor dificultad para circular son la ruta al Chaco y a la ciudad de Bermejo, donde se tienen deslizamientos que han ocasionado la pasado jornada largas filas de motorizados entre particulares y públicos, que tuvieron que esperar a que llegue maquinaria para poder circular.

Damián Castillo, de la Federación, explicó que “los conductores han reportado lluvias torrenciales en estos tramos, por lo que como transporte público están siendo perjudicados en la llegada a otros departamentos y en el arribo de pasajeros que vienen con destino a Tarija”.
Además, Castillo manifestó que los problemas persistían especialmente en la ruta al Chaco, donde el tramo Puente Jarkas - Piedra Larga que es de competencia del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), presenta derrumbes en varios sectores, a lo que se suma que la empresa encargada no ha tomado previsiones.
En la zona de la ruta de Bermejo-Tarija es la que corresponde a la zona de los túneles, donde ríadas han dejado mucho material de escombros y piedras sobre el camino.



 

 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
76036
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming