Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
18/12/2017 10:57 | Provincias >> Salta
Lluvias desparejas con ráfagas de fuertes vientos en el NOA
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Lluvias desparejas con ráfagas de fuertes vientos en el NOA




Esto se produjo en Juramento casi Santiago del Estero en el macro centro
de Salta.


En Jujuy también se dieron fuertes lluvias. Esta toma muestra lo que dejó
el viento sobre la calle 19 de Abril.



FOTOS: MATÍAS ZAMPEDRI-LORENA QUIPILDOR


SALTA (Especial-EL SOL ABC). Lluvias desparejas en todo el NOA denuncian nuestros corresponsales, mientras ayer esta ciudad tuvo fuertes chaparrones en la parte sur y sudeste de la ciudad.
En la zona centro se registraron denuncias de anegamientos y caídas de algunos árboles a partir de las 13 y fue por el término de media hora. En ese lapso, asustó a los que esa hora se movían fruto del fuerte calor reinante que estaba cerca de los 39 °C, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
En la zona céntrica el foco estuvo dado a partir de la avenida Belgrano hacia el norte, donde se denunció que habían caído algunos árboles. Uno cayó sobre una camioneta 4x4 Eco Sport último modelo.
En la parte de la Universidad de Salta, Ciudad del Milagro, y Vaqueros también se hizo sentir el fuerte viento y lluvia, con ráfagas de más 70 km por hora.

En Jujuy

En la capital jujeña se denunciaron anegamientos, producto de las fuertes lluvias que se dieron por más de 2 horas en varios sectores.
Desde la Dirección de Emergencia y Defensa Civil de la provincia informaron que los sectores más afectados en la capital fueron Alto Comedero, Malvinas, Santa Rosa, Campo Verde y en el centro de la ciudad, donde prevalecieron las caídas de árboles de menor porte. Aseguraron que no hubo evacuaciones.
En la ruta 56, a la altura de Higuerillas, un árbol cayó sobre el asfalto impidiendo momentáneamente la circulación de los vehículos en los dos carriles.
En la zona de las Yungas, algunos barrios de Libertador Gral. San Martín fueron afectados por fuertes lluvias como El Triángulo y las 40 Hectáreas, varios vecinos denunciaron la voladura de chapas y el ingreso de grandes cantidades de agua.
En la zona del departamento San Pedro, recién las lluvias se dieron a partir de la medianoche, pero muy poca cantidad de agua que persiste en estos momentos con lloviznas.

En el sur de Salta y Tucumán

De acuerdo a informes de los municipios de Metán y Rosario de la Frontera, las lluvias se dieron por sectores con más virulencia que en otros, pero no hubo que lamentar víctimas.
Hoy amaneció nublado y lloviznas en todo el recorrido desde Gral. Güemes, por la ruta nacional 34 hasta San Miguel de Tucumán.
Desde Defensa Civil de Tucumán no se informaron de evacuados ni de víctimas, lo que si se dijo que “va haber mucha inestabilidad climática para las fiestas de fin de año”.
 

 




 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
90057
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming