Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
14/12/2017 07:30 | Provincias >> Salta
Urtubey en sus horas más críticas, cae nivel de popularidad a menos del 26 %
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
1 votos
 
 
Urtubey en sus horas más críticas, cae nivel de popularidad a menos del 26 %




Urtubey está encerrado políticamente y eso se nota en las desacertadas políticas
anunciadas para la provincia de Salta como las medidas para el arco impositivo
provincial. No hay respuestas.



FOTO: PRENSA GOBIERNO DE SALTA


SALTA (Especial para EL SOL ABC).  Todos los frentes están en pleno apogeo en contra de la suerte del gobernador de Salta  Juan Manuel Urtubey  --que en la jerga de la calle “no pega una”---, así lo determinan las encuestas de las últimas horas, solicitadas por este medio a la Red de Centros Vecinales de Salta y a nuestros propios cronistas, que de cada diez personas consultadas en las calles de la ciudad y de otras localidades del interior de la provincia, la respuesta más directa es “Urtubey es Macri”. Esto se da entre un promedio de 7 a 8 personas de las de cada diez consultadas.
Este promedio, que en la década kirchnerista no superaba entre 2 a 3 personas consultadas, va increscendo porque la ciudadanía ve la “parálisis política” que sufre el Gobierno provincial atado a lo que establezca la Casa Rosada. Y hoy se nota más cuando los diputados y senadores salteños, salvo el diputado nacional Oso Leavy  –de Unidad Ciudadana dijo que no acompañará los designios y compromisos asumidos por Urtubey ante Macri---,  votan todo lo que propone el Ejecutivo nacional. Especialmente, en el tema de jubilados.

Por qué Urtubey no defiende a los salteños

Porque el gobernador está enfrascado en su candidatura presidencial para el 2019 ---según las órdenes de la RAP, fundación de EE.UU. a la que pertenece--- y para ello debe cumplir los requisitos impuestos por el establishment sionista nacional y pro-estadounidense y además, porque está encerrado en sus propias contradicciones, que le comienzan a explotar en la cara.
Por ejemplo, el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en contra de “la enseñanza religiosa en los colegios primarios y secundarios de la provincia”. Si bien una medida esperada por una parte de la sociedad provincial, no menos cierto es que la comunidad católica de Salta es muy grande y fuerte. Donde además tiene muy arraigada una de las fiestas populares religiosas más grande del país. Todo ello, con una tibia respuesta del gobernador Urtubey: “No pensemos que existe una persecución”. Esta tibieza todavía aleja más a la gente de su gobernador.
A ello debemos agregar, por estar alineado a Macri, es que los pueblos del interior como la Cámara de Comercio y Pymes de Salta, además de otros sectores comerciales repudian totalmente la medida inconsulta del Gobierno provincial de aumentar las alícuotas de las actividades económicas, “dándole un golpe de gracia a la ya paralizada economía provincial”. Parar el motor de la economía provincial que con sus tributos mueve el gigante estatal y de allí salen los sueldos de todos los funcionarios, incluido el sueldo del gobernador, es haberse “puesto de socio del enemigo, cuando se sabe que el enemigo quiere que te hundas con él”.

El interior también habla

Sectores que siempre acompañaron a Urtubey, salieron a pegarle en las costillas. Así por ejemplo, Fernando San Román, de la Cámara de Comercio de Metán, dijo muy enojado que “que las medidas tomadas por el Gobierno provincial son inesperadas, porque los anuncios del Gobierno nacional han sido exactamente en dirección contraria, al prometer la rebaja de impuestos provinciales; y exagerada porque las alícuotas se tratan normalmente en escalas de décimas y nos encontramos con obscenidades de subas por sobre el cien por ciento o la aplicación del gravamen a actividades que estaban exentas hace años como productos primarios de ganadería, agricultura, etc. con un 1,5 %".
Para concluir, San Román también dijo que imaginar siquiera que el comercio puede tolerar una suba del orden del 30 % en Ingresos Brutos es no conocer la realidad de nuestra provincia. El cambio de funcionarios y esta propuesta siembra en nosotros la duda de si el nuevo gabinete ha profundizado los estudios sobre la evolución de la actividad comercial en la provincia y su cuadro de situación, frágil en extremo. En términos de puestos de trabajo, prevemos no sólo la falta de nuevos puestos de trabajo sino el incremento de la masa de desocupados. Ello por no hablar del flagelo creciente del comercio ilegal en nuestra provincia, que tanto daño nos hace a quienes aportamos al erario público".

Cuidando sus espaldas

Al no tener apoyo en el arco provincial  ---siempre pensando en 2019---, Urtubey ha enfilado toda su dinámica en el quehacer nacional, por lo que sus preocupaciones pasan por no caer en desgracia al establishment sionista nacional.
Desde allí recibe algunos guiños  ---por su abierto apoyo a las políticas neoliberales de Macri--- como por ejemplo, la reciente designación de su hermano, el senador Rodolfo Urtubey en uno de los sillones del Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara de Senadores de la Nación. Una forma de ir cubriéndose jurídicamente ante cualquier denuncia o investigación sobre su gestión administrativa en la Provincia.
También los observadores políticos ven este movimiento de piezas, que estas señales van en la dirección de formar el binomio presidencial para el 2019, donde se prevé la fórmula Urtubey-Vidal o a la inversa, según estén las cosas.
Y lo que lo termina de tapar, es haber salido a luz que su socio comercial y testaferro, Jorge Brito (banco Macro), está envuelto en el affaire Ciccone y que de rebote podría tocar al esposo de la Macedo.
 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
74311
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming