Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
07/12/2017 11:16 | Provincias
Salta en peligro de una asonada ciudadana
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Salta en peligro de una asonada ciudadana





En los barrios de la ciudad de Salta hay mucho malestar contra las autoridades
provinciales y municipales, por todas las medidas en contra del pueblo.


FOTO: PRENSA MST


SALTA (Especial-EL SOL ABC). El acuerdo alcanzado por la Provincia con la Nación por el pacto fiscal ha hecho que las variables económicas sufran un salto tan grande, que ahora Salta se ve con menos financiamiento para las cuentas públicas como asimismo “con la promesa” de la habilitación de más fondos o el “permiso” para un mayor endeudamiento del Estado provincial.

Entonces, qué es lo que ha pasado, si ahora el mismo gobernador Urtubey declara abiertamente en cuanto medio se le ponga delante que “ahora estamos mejor que cuando gobernaba Cristina”, cuando a la vista la gente en los barrios ha comenzado a salir a manifestarse por los coletazos del manejo sin un horizonte claro por parte del ministro Nicolás Dujovne, que ha “liberado completamente el precio de los combustibles, permite la congelación hacia la baja de los sueldos por bajo de la inflación, se están quitando miles de subsidios”, lo que está repercutiendo mucho más en las clases bajas de Salta.

Ya se habla del levantamiento del “boleto gratuito”, como asimismo del aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros de 7 pesos a 13 pesos. El levantamiento de la entrega de remedios en los hospitales y en el PAMI, mientras la inflación con el nuevo aumento de combustibles está subiendo a pasos acelerados para ubicarse entre el 3 al 5 % para diciembre, rompiendo todas las expectativas de la gente para las fiestas.
En los barrios la gente no da para más y tiene que salir a “mendigar” para que le compren un par de medias o una bombachita, mientras el intendente ciego está corriendo a la gente que quiere trabajar.

Ante todo esto, la ciudad de Salta en estos momentos es una peligrosa olla de presión, que si las autoridades no toman conciencia de la gravedad de la situación, esto se va a poner no oscuro sino realmente negro.

Esta tarde el MST  invita a un abrazo a la Legislatura provincial en repudio al acuerdo alcanzado entre Urtubey y Macri por el pacto fiscal. Este jueves 7 de diciembre a las 18 desde “el MST nos vamos a concentrar en las puertas de la Legislatura Provincial para repudiar el pacto fiscal de Macri y Urtubey, que aumenta impuestos, el boleto de transporte, y deja exentos de impuestos a empresas y corporaciones. Convocamos a todos los vecinos a repudiar este pacto, ¡porque la única forma de enfrentar este ajuste es ser cientos en las calles!”.

 

 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
68719
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming