Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
06/12/2017 09:53 | Salud
Prevención y atención de enfermedades neurológicas en Orán
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Prevención y atención de enfermedades neurológicas en Orán



Oficinas de la fundación Lucens en Salta.


FOTO: INFORMATE SALTA


SALTA (A). Hoy  miércoles 6 de diciembre, a las 9:30 am se llevará a cabo la firma de un convenio entre las destacadas Fundaciones “Argentinidad” y “Lucens” (Lucha Contra las Enfermedades Neurológicas de Salta), con el objetivo de promover la prevención de enfermedades neurológicas y acercar asistencia a la población que convive con alguna de ellas.
El convenio estará representado por el Dr. Pablo González en su carácter de socio fundador de la Fundación Argentinidad, y el prestigioso neurocirujano Dr. Emilio Benítez (h). El lugar acordado para la firma del mismo será en la sede de la Fundación Lucens, ubicada en avenida Belgrano 1505 de Salta capital.
Lucens es una Fundación que viene desarrollando un importante trabajo, siendo pioneros en la prevención y atención de enfermedades neurológicas en la provincia. Fundada por Benítez ante la inquietud de numerosos médicos y especialistas. Con un trabajo demostrado en decenas de localidades donde se hizo presente con sus programas y proyectos sociales.

Objetivos en Orán

El principal propósito de esta firma es la concurrencia de Lucens a la ciudad de Orán a realizar campañas de atención y generar el conocimiento en la población oranense con respecto a las enfermedades neurológicas, su prevención y el actuar ante la emergencia ya que el ACV (accidente cerebro vascular) es la tercera causa de mortalidad en países desarrollados y la primera causa de morbilidad e invalidez en el mundo, con los costos que implica la rehabilitación, reinserción y mantenimiento de un paciente que ha sufrido una secuela a raíz de esto.
 El Dr. González, quien además es senador por el departamento Orán, explicó que este convenio es parte de un proyecto de salud que tiene la Fundación Argentinidad llamado “La Salud en mi Barrio” y con esto además de aportarle a la comunidad la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención y la pronta acción ante un hecho consumado, se pretende generar tratamientos de alta complejidad para el ACV y otras patologías.





 
 

 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
57062
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming