Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
11/11/2017 06:56 | Provincias
Por boicot de Ledesma SAAI, obra social se queda sin fondos
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Por boicot de Ledesma SAAI, obra social se queda sin fondos



OSPAIL en Libertador sufre boicot de empresa Ledesma SAAI.


FOTO: EL SOL ABC


LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Corresponsalía de EL SOL ABC). De acuerdo a los informes brindados a la prensa en general, por parte de los directivos de la Obra Social del Personal  Azucarero del Ingenio Ledesma (OSPAIL), se supo que “desde el mes de junio la empresa Ledesma SAAI no hace efectivo los descuentos por planillas de los redescuentos, cuota societaria y aranceles médicos a los trabajadores azucareros del ingenio, que en total suman unos 3.800, con  los cuales se permite la atención y cobertura médicas a los afiliados que utilizan este servicio”.

Situación ésta que ha llevado a la comisión directiva de OSPAIL a tomar la determinación de buscar una alternativa por medio del débito bancario. Ante esta situación que pone en riesgo la salud de los trabajadores azucareros, desde la entidad de salud se ha invitado a los “asociados a pasar por las oficinas de  OSPAIL, en cualesquiera de sus sedes, a una especie de reinscripción, para adherirse al nuevo cobro por débito bancario”.

Esta nueva regularización de parte de los afiliados de OSPAIL les permitirá seguir teniendo la misma cobertura que con el anterior sistema de descuentos de haberes por parte de la empresa Ledesma.

De acuerdo lo informado por OSPAIL, hasta el día de ayer viernes “sólo habían efectivizado el trámite de adhesión al nuevo sistema de débito bancario sólo 800 afiliados. Por lo que se insiste que todos ellos deben pasar para regularizar esta situación, que permitirá que OSPAIL siga brindando los servicios de cobertura de salud en la forma que lo venía haciendo”.

Desde el SOEAIL también hicieron saber que la “empresa azucarera busca por todos los medios de presionar y boicotear permanente el trabajo de las entidades que están para defender los derechos de los trabajadores. En nuestras reiteradas reuniones se hizo foco en este aspecto, pero sus representantes toman nota, pero es como una burla pero nada hacen al respecto. Tanto como en las malas liquidaciones de sueldos, como esto de los descuentos de OSPAIL. De todas formas seguimos insistiendo en la defensa de cada uno de los derechos laborales de nuestros asociados”.

 

 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
57662
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 



Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming