Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
06/06/2017 10:17 | Provincias >> Salta
Se confesó el obispo Cargnello: Soy un cura que está para servir
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Se confesó el obispo Cargnello: Soy un cura que está para servir





El obispo de Salta confesó que "la pobreza está y se hace lo que
se puede, pero nunca lo suficiente". Además que "estoy para servir
antes que para dedicarme a la política".



FOTO: INTERNETSALTA-PRIMEROSALTA


SALTA (Especial-PrimeroSalta.com). El religioso y máxima autoridad de la Iglesia Católica, en diálogo con PrimeroSalta, habla de la pobreza que mantiene la provincia; transparenta el trabajo que realizan; aclara en que se destina su abultado sueldo que percibe del erario público; adelanta ideas que mantienen para darle un marco de legalidad a la relación de la iglesia con el gobierno y anticipa resultados del informe que presentaran sobre cuanta gente que viven en las calles de la ciudad de Salta.
Cargnello participó como asistente y miembro del comité en el Primer Foro de Pobreza, Equidad y Desarrollo organizado por el hermano del gobernador Urtubey. En cuanto a este tema sostuvo: “La pobreza nos preocupa. Tenemos una pobreza marcada por los aborígenes que todavía, en algunos sectores donde existió un tiempo más educativo se los ha integrado”.
Sentencia que “en otros lugares como el departamento Rivadavia todavía falta mucho. Ahí se debe trabajar mucho más para lograr una promoción integral que respete la cultura pero al mismo tiempo le permita ubicarse en un mundo que se los va a tragar de alguna forma y no es justo”.


¿Y de la pobreza?


La pobreza preocupa, pero la pregunta que sigue es ¿la Iglesia se ocupa? A esto respondió que “aunque usted no lo crea, intentamos ocuparnos. Nuestros gestos son relativamente de poco alcance, pero que intenta ayudar y que a veces quisiera ver signos”.
El religioso adelantó que próximamente brindarán un informe con datos que manejan en relación a las personas en situación de calle en la Ciudad capital: “Ayer mismo estábamos hablando porque creo que la gente de calle en la ciudad de Salta, saldrán datos estadísticos precisos en esta semana, creo que llegan a las dos centenas (200), una cosa así. Y nosotros apenas tenemos un servicio a 20 personas que pernoctan en una casa de Caritas y un número parecido que esta durante el día”.
Reconociendo que pese a la inversión del gobierno para los comedores que mantienen abiertos, los trabajos que realizan son menores en relación a las necesidades. “Nuestro banco es la providencia”, resalta.


Su sueldo

Al ser consultado sobre sus apreciaciones ante la iniciativa a nivel nacional de derogar la Ley que facultaba al Estado nacional a pagarle a  obispos el 60 % de lo que percibe como sueldo  un Juez Federal en Primera Instancia, dijo: “Eso está. Perdóname que hable de mí. Lo mío va para pagar las cosas de la Curia porque no tengo entradas, sino no pago a mis empleadas. Lo que entra va a parar a los gastos generales de la casa”.  
Un impuesto a voluntad
Siguiendo en el mismo tema, relata una iniciativa que mantienen para darle un marco legal que les permitiera una mayor relación del estado con la iglesia. Tal como es el sistema de Alemania que mediante  un impuesto optativo, ciudadanos puedan destinar un valor mensual bajo su propia voluntad.
Siempre se mostró crítico de la realidad y atento a los hechos políticos de Salta. En cada tedeum sus discursos rozaban lo político, incluso partidario. No se podía dejar pasar la oportunidad de consultar si alguna vez pensó en ser candidato. “No me veo en eso. Mi vocación es ser cura, no podría ser de otra manera. Sólo sé servir y ser cura”.
 

 

 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
95467
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming