Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
05/02/2016 11:54 | Investigaciones >> Turismo
TURISMO: comenzó el carnaval tarijeño con el jueves de comadres en San Lorenzo
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
TURISMO: comenzó el carnaval tarijeño con el jueves de comadres en San Lorenzo









Pase de las comparsa la Juventud Salorenceña.

Otras vistas del colorido festejo en el día de las
comadres.

Todo para pasar hermosos días en San Lorenzo (Tarija)
a 14 km de la ciudad de Tarija.

Mucho colorido y alegría.



SAN LORENZO, Tarija (Especial-El Viajero). Con una multitudinaria convocatoria comenzó el carnaval tarijeño en esta localidad, a 14 km de la ciudad de Tarija, ayer jueves  de las comadres.

Se apostaron frente a una de las calles principales de la villa veraniega, frente a la plaza del Moto Méndez, héroe principal y uno de los iniciadores de los Montoneros, que tuvieron activa participación en lucha por la Independencia de Bolivia y la Argentina.

San Lorenzo, pueblo entroncado en un valle rodeado por las serranías de Sama, Canasmoro y Zella, tiene en la actualidad unos 18 mil habitantes y ayer fue partícipe del lanzamiento del carnaval tarijeño con un colorido como bullicioso desfile de cuadros danzantes folclóricos y de la juventud, que en estos momentos están de vacaciones luego de las fiestas de fin de año, que permiten el regreso de miles de estudiantes y trabajadores que emigran a la Argentina y otros países del mundo.

El jueves de comadres

Se enmarca en la tradición local, que festejan a las mujeres comadres con obsequios de tortas y roscas a las comadres, aparte de realizar los consabidos bailes en las casas particulares con obsequio de chicha de maíz y aguardiente.
Esta herencia cultural que viene desde tiempos de la colonia, sirve para aunar los lazos familiares y de amistad en este tiempo de carnaval, que tendrá su epicentro en la ciudad de Tarija con sus coloridos corsos.

Para los turistas, especialmente, la peña-restaurante “La Quimba” los espera con lo mejor de las comidas típicas tarijeñas y con números folclóricos únicos, para vivir en un rinconcito  del departamento de Tarija a unos 500 km de la ciudad de Salta (Argentina) y unos 400 km de San Salvador de Jujuy. Además, el clima es muy bueno, con temperaturas promedio de 28 °C en esta época estival. (Fuente: Jaime Mendoza). 


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
54207
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
El Sol ABC Digital, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 




Noticias Relacionadas


Clima
 


Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming Publicite Aqui Todostreaming